David García (VOX): “En las Cortes Valencianas están los dos campeones de la corrupción, el PSOE y el PP”

– VOX critica que ante casos como el de Divalterra, las subvenciones al hermano de Ximo Puig o los abusos del exmarido de Oltra, desde el gobierno valenciano se ha mantenido silencio

– “Desgraciadamente, en las portadas de los periódicos valencianos aparecen:imputaciones, piezas secretas, o enchufados en la Diputación”

El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana David García, ha señalado que “en estas Cortes Valencianas tenemos a los dos campeones de la corrupción, al PP, el partido con más casos de corrupción y al PSOE, el más corrupto de Europa”.

“Porque no se engañen, con ese dinero robado les han quitado a los valencianos las posibilidad de tener mejores servicios. Pero lo triste es que todos ustedes ya forman parte del sistema, y con su silencio cómplice han dado alas a la corrupción. Toda corrupción debe ser denunciada, no pueden ir seleccionando en función de sus intereses, eso es algo vergonzoso”, ha añadido.

García ha explicado que VOX siempre ha sido muy claro con este tema. “A los corruptos, sean del partido que sean, hay que expulsarlos. Y sobre todo hay que exigir la devolución de todo el dinero”.

Durante su discurso, el diputado ha lamentado que “la corrupción no solo es económica, también es moral y ética”. Y ha censurado que los miembros del gobierno valenciano “ante el caso de Divalterra, callaron, ante las ayudas al hermano de Ximo Puig, callaron, ante el encubrimiento de Mónica Oltra, callaron, y ante AZUD, siguen callando”.

Y ha criticado que “en este hemiciclo hablan del pasado, pero olvidan que ahora mismo en las portadas de los periódicos aparecen: imputaciones, piezas secretas, declaraciones de familiares del presidente Puig por ayudas a sus empresas, enchufados en la Diputación, y muchas más cosas”.

Por último, David García ha afeado al gobierno valenciano que “ustedes se quejaban de la visión que se tenía de la Comunidad Valenciana y miren ahora”. Y ha terminado diciendo que “recriminaban a otros los abusos de poder y los contratos a dedo, pero ahora dan 51 millones de euros sin ningún tipo de control a la empresa del antiguo secretario general del PSPV, Ignasi Pla. Todo muy estético, todo muy ético”.