David García (VOX): “Con el presupuesto más grande de la historia Ximo Puig es incapaz de hacer un hospital”

– “No podemos seguir manteniendo a un gobierno que debería convocar elecciones y marcharse a su casa «

 El diputado del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas David García, ha criticado duramente la situación del sistema sanitario de la Comunidad Valenciana. “Para tener el mejor equipo humano de sanitarios necesitamos las mejores instalaciones. Y el gobierno de Ximo Puig, con el presupuesto más grande de la historia, es incapaz de hacer un hospital, pero eso sí, nos pone tres carpas voladoras dignas de un concurso de cometas”.

García ha afeado al Consell que “no pueden seguir usando la sanidad pública para colocar a sus amiguetes que luego no saben ni gestionar un hospital”. Y ha indicado que “no podemos seguir con un hospital de Alcoy con 6 meses de listas de espera ni con 80 pacientes por médico en los centros de atención primaria. Y sobre todo no podemos seguir manteniendo a un gobierno que debería convocar elecciones y marcharse a su casa”. 

Durante su intervención, el diputado ha lamentado que “un médico después de la carrera, el MIR, y los cuatro o cinco años de especialidad, se encuentra con puestos poco atractivos y contratos precarios. Y ha recordado “los contratos COVID para muchos sanitarios que después de jugarse la vida fueron despedidos con un WhatsApp”.

Además, ha censurado el estado de los centros de salud “plagados de proyectos eternos y reciclados. Y encima la consejera Barceló lo remata cerrando, en plena pandemia, centros por la tarde”. Y ha señalado que “si algo queda claro, es que los de Ximo Puig, siguen a los suyo, en lugar de gastar el dinero en lo importante, lo malgastan en chorradas”. 

“Si este gobierno se gasta el dinero público en pintar bancos de colores, poner faldas en los muñecos de los semáforos, pagarle la película al progre de turno o darle las subvenciones al hermano de Ximo Puig por poner a un guineano a cantar en valenciano, así es normal que después no haya dinero para pagar a los médicos”, ha finalizado David García.