David García (VOX) al Botánico: “Están más preocupados por el metro de Madrid que por la sanidad de los valencianos”

– VOX ha criticado que, con el mayor presupuesto de la historia en Sanidad faltan sanitarios, maquillan las eternas listas de espera y los hospitales revertidos están “hechos unos zorros”

 El diputado del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas David García, ha denunciado que el secretario autonómico de hacienda “está más preocupado por el metro de Madrid que por solucionar los problemas de la Comunidad Valenciana”. Lo ha dicho en referencia al tweet del secretario de hacienda, Frances Gamero, donde se queja por los recortes de presupuesto en Madrid y dice que “el metro ya ni funciona”.

García ha explicado que el Consorcio Hospital General y Universitario de Valencia, que depende presupuestariamente de la Conselleria de Hacienda, está reclamando 500 sanitarios y un centenar de camas, “pero el secretario de Hacienda prefiere mirar hacia otro lado y criticar los problemas de los madrileños”.

Asimismo, “el consorcio nos asegura que ni la señora Barceló ni el señor Mínguez se han reunido con ellos, pero tampoco Chimo Puig les hace ni caso”, ha dicho el diputado de VOX.

También ha reprochado al gobierno tripartito que “deberían dejar de preocuparse por el presupuesto de la Comunidad de Madrid y ocuparse en los problemas de la Comunidad Valenciana”. Y finalmente, el diputado de VOX ha criticado que con el mayor presupuesto de la historia en Sanidad, faltan sanitarios, faltan médicos en los SAMU, las listas de espera son eternas y se derivan el doble de casos a la privada para maquillar los datos, y los hospitales de Torrevieja y la Ribera están hechos unos zorros después de la reversión.