Cs exige estabilidad laboral para los trabajadores del Cor de la Generalitat y que no se produzcan despidos

Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianes ha exigido al Consell que garantice la estabilidad laboral para los trabajadores del Cor de la Generalitat y que no se produzcan despidos entre la plantilla, después de conocerse que se sacarán a concursos las mismas plazas que los profesionales de canto de la entidad ocupan en régimen de interinidad, algunos desde hace veinte años, y que supondría renovar por completo la plantilla en solo dos años.

El Cor, dependiente del Instituto Valencia de Cultura, «cuenta con una situación y singularidades propias«. Tal como ha explicado la diputada de Cs Patricia García. «Por ejemplo, los cantantes que lo componen han sido seleccionados mediante rigurosos procesos selectivos públicos. Realizados a lo largo de las tres décadas de historia de la entidad. Y, desde entonces, la integran de forma continuada como interinos. Lo que les ha llevado a numerosas protestas a lo largo de los últimos años«, ha añadido.

«Exigimos al Gobierno valenciano que tenga en cuenta la carrera profesional de estas personas y las características laborales propias. Mediante un concurso de méritos excepcional u otro mecanismo. Pero que en ningún caso se penalice a los miembros del Cor, que han sufrido el abuso de la temporalidad en sus contratos«, ha subrayado García. Tras recordar que «es innegociable asegurar la reputación y la calidad del conjunto vocal. Reconocidas nacional e internacionalmente«.