CS denuncia que el último incendio en Cala Llebeig es sólo “un ápice de la desidia e inoperancia de la política de prevención de incendios del Botánic”

Peris denuncia que “de 22 parques naturales solo 7, en la Comunitat Valenciana, cumplen con las debidas medidas de actuación para evitar fuegos y advierte del desastre al que nos enfrentamos”

Ciudadanos (CS) en la Comunitat Valenciana ha denunciado que el último incendio originado en Cala Llebeig y que ha causado el desalojo de vecinos, sea solo “un ápice de la desidia e inoperancia de la política en materia de prevención de incendios del Botànic”. La presidenta autonómica de CS y candidata a presidir la Generalitat Valenciana, Mamen Peris, ha manifestado que “una vez más es evidente como este gobierno no aprende de los errores”.

  • Asimismo, Peris ha denunciado que “de 22 parques naturales que hay en la Comunitat Valenciana, solo siete cumplen adecuadamente con las debidas medidas de actuación para evitar fuegos”.

En este sentido, la presidenta autonómica de CS ha advertido “del desastre al que nos enfrentamos debido a la peligrosa confluencia de altas temperaturas, y si además le sumamos, la chapuza legislativa del tripartito de izquierdas se convierte en un polvorín”.

“Desde CS lo hemos repetido una y mil veces, es necesario un buen plan de prevención y extinción de incendios. El verano pasado ya sufrimos un infierno, y no suficiente con eso, hace apenas un mes, el Alto Mijares ardía en llamas, con todo el sufrimiento que conlleva para los vecinos que pierden vivienda y ganado, por no hablar del desastre medioambiental”, ha subrayado Peris.

En este sentido, para Peris una de las soluciones pasa por “unir el área de prevención y el área de extinción, que actualmente se encuentran uno en la Conselleria de Medio ambiente, y el otro, en la de Justicia e Interior”. “Pero no solo esto, también el pastoreo como medida para limpiar los montes ayudaría, ya que la inoperancia de Medio Ambiente provoca que nuestros montes sean un polvorín”, ha añadido.