Crecen los problemas en el Hospital de Torrevieja

El Sindicato Médico considera inadmisible la situacion global que esta atravesando el Hospital De Torrevieja y en particular la de su Servicio de Urgencias. E insta a la conselleria a adoptar medidas inmediatas ante la grave situacion de este servicio que pone en grave riesgo tanto a la poblacion como a sus profesionales.

Cabe recordar que el comité de empresa del departamento de salud de Torrevieja que son los representantes legitimos de los trabajadores o sea de los sanitarios, ya han solicitado en diversas ocasiones el cese de todo el equipo directivo del departamento de salud.

La situacion que se avanza con semana santa se va a acrecentar en verano. No es admisible someter a los trabajadores a los niveles de riesgo y estrñess que supone trabajar en estas condiones de sobrecarga.

  • El comité de empresa resalta la mala gestión del departamento de salud.

Está mala gestión está ocasionando no pocos problemas en el departamento de salud tanto para los pacientes que se quejan de una notable bajada de la calidad asistencial como para los trabajadores sanitarios que se quejan de sobrecargas innecesarias.

El comité de Empresa y la Junta de Personal ponen en su conocimiento que como consecuencia del déficit de facultativos en el SERVICIO DE URGENCIAS de nuestro hospital durante el día de mañana sábado 23 sólo habrá dos facultativos en el servicio de urgencias para hacerse cargo de la sala de observación con 34 camas, de pacientes graves y pendientes de ingreso, así como todas las urgencias de cualquier especialidad, incluidas las pediátricas. Esta situación ya ha sido puesta en conocimiento de la dirección médica.

Consideramos que esta situación es de GRAVE RIESGO extremo, para la calidad debida en asistencia a las urgencias. Solicitamos a ustedes tomen LAS MEDIDAS OPORTUNAS para dar solución a esta situación de forma inmediata.

Los trabajadores del servicio de urgencias declinan la responsabilidad de las deficiencias que se pudieran producir en la atención urgente a los ciudadanos en estas condiciones ajenas a nuestra responsabilidad.

En Torrevieja a 22 de abril de 2022