Contelles Denuncia que “Puig creó una maraña de entes y organismos que consumen presupuesto destinado a sanidad, colegio y políticas sociales”

– Contelles asegura que “en materia fiscal el Consell de Carlos Mazón ha hecho más en 57 días que el anterior Consell de izquierdas en 57 meses”

– “Las subidas de impuestos de la izquierda no han traído una gestión más eficiente, sino más deuda y menos inversiones”

– La portavoz de Economía y hacienda del GPP asegura que “si hay una traición a la palabra dada que siempre será recordada de los 8 años de gobierno de Puig es la promesa de la reforma del modelo de financiación autonómica”

La portavoz de Economía, Presupuestos y Hacienda del GPP, Mª Carmen Contelles, ha afirmado que “se acabaron los presupuestos ficticios, el infierno fiscal y el despilfarro, con un Consell basado en la cordura y la estabilidad de las cuentas”.

Así se ha manifestado la diputada popular tras la intervención de la Consellera de Hacienda, Economía y Función Pública, Ruth Merino, en Les Corts y ha afirmado que “con Puig hemos tenido la administración más cara de nuestro autogobierno, los presupuestos más irreales y, por tanto, dañinos para los valencianos y los impuestos más injustos”.

  • “Pero por suerte, hoy contamos con la determinación y el compromiso de un Presidente, Carlos Mazón, que ha hecho más en 57 días que otros en 57 meses».

Nunca más un valenciano va a tener que renunciar a su herencia por no poder pagar el impuesto a la muerte. 21.000 valencianos tuvieron que hacerlo la pasada legislatura”, ha afirmado.

  • Contelles ha defendido las bajadas de impuestos de Carlos Mazón y ha afirmado que “el cambio se cumple.

Los compromisos se materializan en medidas concretas y beneficiosas para los valencianos.  El Consell de Carlos Mazón ha reducido la estructura de gobierno con 30 altos cargos menos y un ahorro de legislatura de casi 7 millones de euros”.

En ese sentido, la diputada popular ha asegurado que “las subidas de impuestos que defiende la izquierda de la Comunitat Valenciana no han traído una gestión más eficiente, ni una Generalitat más saneada, ni unas políticas sociales más robustas. Hoy somos en términos de PIB, la autonomía más endeudada de España e inversiones que no se ejecutan”.

La diputada popular ha asegurado que “mientras que hay partidas presupuestarias que no han dejado de engordar, como es el caso de los altos cargos y el sector público, hay otras como sanidad, educación, igualdad y vivienda en el que se dejaron de invertir muchos millones y eso son colegios, centros de día, hospitales y centros de salud por construir”.

Mª Carmen Contelles ha denunciado que “recibieron un sector público saneado y después de 8 años han generado una maraña de entes, organismos, competencias cruzadas y chiringuitos que consume el presupuesto que debería ir a construir colegios y hospitales y a pagar las prestaciones sociales”.

  • En referencia a la financiación autonómica, Contelles ha explicado que “el mayor activo de un político es su palabra.

Y si hay una traición a la palabra dada que siempre será recordada de los 8 años de gobierno de Puig es la promesa de la reforma del modelo de financiación autonómica, al que su jefe Pedro Sánchez le ha dado portazo”.