Compromís se concentra por las cercanías de Valencia mientras aprueba los presupuestos en Madrid que relegan las inversiones

A veces por conseguir votos un partido se convierte en Doctor Jekyll y Mr. Hyde. Las dos caras opuestas en un mismo proyecto político. El viernes concejales como Grezzi, Pere Fuset y Luisa Notario de Compromís se concentraron en las puertas de la Estacio del Nort de Valencia por la defensa de las Cercanías de Valencia.

La concentración convocada por plataformas ciudadanas contó con la presencia de estos concejales de Compromís para la foto, que queda muy bien. Incluso en las redes sociales y la campaña de publicidad.

Pero todo cambia cuándo compruebas que es el mismo partido político que ha dado sí con su voto a los Prespuestos Generales del Estado que ahora tanto critica.

Exigen en la calle lo que no defienden en sus escaños con su voto

En su tweet hablan de financiación y del servicio de cercanías, y exigenen la calle lo que olvidan en sus escaños en Madrid. Con su nuevor egalo de votos a Pedro Sánchez han demostrado su inutilidad en un Congreso de los Diputados y en el Senado más allá de llenarse los bolsillos los diputados y senadores y de aplaudir a Pedro Sánchez.

La estrategia de estar en misa y replicando ya no cuela. Compromís ha de explicar cómos e puede criticar las políticas del Consell cuando él mismo está dentro y cómo exige al Gobierno en la calle lo que no exige en Congreso y Senado.

El cinismo político es tan grande, o quizá la ignorancia. Parece que tratan de justificar ante sus votantes su propia existencia y unas situaciones que luego no defienden en Madrid porque regalan sus votos a cambio de absolutamente nada. El Señor Baldoví y el señor Mulet deberían repensar su estrategia y comenzar a ser çutiles para la Comunitat Valenciana.