Compromís presentará de candidata a la Generalitat Valenciana a Oltra a pesar de que salga imputada

Ayer, en una rueda de prensa efectuada por la Síndica de Compromís Papi Robles en la sede de la independentista ACPV, sugirió que «Oltra si ella quiere el partido quiere que sea la candidata».

En estos términos se expresó Papi Robles, que aseguró que «a pesar de que se ha de respetar el proceso judicial, éste acabará en nada». Así, se muestra convencida de que «Oltra saldrá indemne de este proceso».

Compromís vuelve a buscar fantasmas para justificar el proceso judicial

«Hay intereses económicos de empresas privadas como Ribera Salud que quieren ir a por Compromís»

Una vez más, el partido eleva a faraona a Oltra y confunde la marca con la persona, uniendo ambas en un error estratégico sin igual.

Según Robles la diferencia con los casos de imputaciones con el Partido popular es que «Oltra no tiene dinero público en los bolsillos como sí tienen dirigentes del PP». Así, justificó que a pesar del cargo de encubrimiento de los abusos a una menor tutelada cometidos por su entonces amrido. «Eso no es corrupción política».

De esta manera zanjó la polémica con la posible candidatura de cara a presidencia de la Generalitat Valenciana.

«Compromís está en el punto de vista de los poderosos que se creen intocables»

Baldoví en la ecuación

Aunque Papi Robles preguntada por Baldoví aseguró que «es un tío genial, y siempre está dispuetso a ir donde necesite el partido». Con lo que «de no querer Oltra encabezar la lista,s ería un buen candidato». también descartó a Vicent Marzá, del que dijo que «siempre lo quiero en mi equipo, pero cero que no se postula para ser el candidato».

Así, se van despejando incógnitas, a pesar de asegurar de que habrán primarias, pero añade que ella aboga por equipos de personas que trabajen en conjunto, así que han de retocarse los sistemas de elección.

«Compañeros» de gobierno que no salen tan bien parados

No faltaron tampoco en la comparecencia las habituales comparaciones o análisis a algunos compañeros de partido y compañeros de gobierno.

Papi Robles aseguró en un momento que en valencia se está haciendo muy buen trabajao, per advirtió que «hacer una Valenxia más verde no es pintar el hormigón y el asfalto de verde como hacen algunos y algunas», Suponiendo que se refiere al excesivo agsto en esta color que efectuan desde la concejalía de Grezzi y de Sandra Gómez. Además aseguró que no quería opinar del controvertido concejal Grezzi.

Ante la pregunta de que si Enric Morera sería un posible recambio de Ribó fue tajante.

«no es lo mismo regular el turno de palabras en Corts Valencianes que gestionar un Ayuntamiento como Valencia»