Compromís al sol que más calienta

Compromís se une a un grupo radical en el Senado.

Compromís, para poder formar gupo parlamentario en el Senado ha explorado sus posibilidades. Así se unirá al Grupo que encabeza Más Madrid. pero este partido es el más normal del nuevo grupo que se constituye. Compromís, como siempre, al sol que más calienta.

Así el nuevo grupo parlamentario del senado estará compuesto por Más Madrid, que es la formación de Carmena e Íñigo Errejón en Madrid. También formarán parte Los Comunes de Ada Colau, así como el ala más radical de Podemos, Los Anticapitalistas.

Anticapitalistas: El sector más duro de Podemos en Andalucia.

Estos Anticapitalistas, que son el sector más duro de Podemos vienen encabezados por Teresa Rodríguez en Andalucia, que se han ido separando de Podemos «por su tibiez». Según parece también formarán parte de este grupo los podemitas de Mallorca.

Este nuevo grupo sustituirá al de Podemos que existía en el Senado en la legislatura pasada. Se denominará como Izquierda Confederal. Podemos no obtuvo representación como tal en las pasadas elecciones en el Senado. A estos grupos se le unirá Compromis con un representante, y presumiblemente En Marea.

Compromis se une a la Izquierda Confederal del Senado

Esta jugada política que hace Compromis es para evitar estar en el Grupo Mixto del senado, con partidos de corte más conservador. Por ello ha optado por una izquierda mucho más radical con la que formará este nuevo grupo de senadores. Así Compromís se une sin ningún rubor a los grupos de Colau y Teresa Rodríguez, conocidos por su radicalismo de extrema izquierda y a Más Madrid, la escisión de Podemos en Madrid. Compromís diluirá por tanto su presencia en un grupo más amplio en el que habrán diversas tendencias de grupos nacionalistas de Podemos, como En Marea y los independentistas de Colau. Así como los radicales de Anticapitalistas. Compromís al sol que más calienta

¿Compromis por fin se va descubriendo?

Carlet Mulet con una camiseta de «Antifascistas» en una manifestación junto a la controvertida alcaldesa de Paiporta

El senador Carles Mulet formará por tanto, parte de este grupo de Izquierda Confederal. Mulet es conocido por sus salidas de tono y su catalanismo exhacerbado. Así, estará como pez en el agua en este nuevo grupo parlamentario en el Senado. De nuevo, se diluirá el «pesunto mensaje valencianista» de la formación y de nuevo explorará su lado más independentista, radical y catalanista. ¿Defenderá los intereses valencianos o sólo hablará del procés catalán al que nos quieren unir?