Ciudadanos propone la creación de un ‘Bono Viaje Senior’ para reactivar el turismo

La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Ruth Merino, ha propuesto hoy la creación de un ‘Bono Viaje Senior’. Para reactivar el turismo en la Comunidad Valenciana. Según ha explicado en la rueda de prensa posterior a la junta de sindics, se trata de un bono destinado a la población valenciana mayor de 60 años. Y el objetivo es que se aplique después del verano ante los retrasos del programa del Imserso.

Merino ha criticado que «la política de Puig para reivindicar a la Comunidad Valenciana como destino seguro no está dando resultados«. Y ha considerado que «este sector es un pilar fundamental para la economía valenciana«. Ciudadanos ha incluido esta propuesta en el decálogo de medidas para salvar el turismo que se debatirá mañana en el pleno de Les Corts. Y que incluye la exigencia de crear un nuevo plan específico de ayudas destinadas a los alojamientos turísticos, de vacunar a los trabajadores del sector, de poner en marcha un seguro para los turistas internacionales y de bajar el IVA al 4 por ciento, entre otras cuestiones.

Además, Ruth Merino ha avanzado que el próximo pleno debatirá la propuesta de creación de comisión de investigación del caso Azud. Una moción para defender la colaboración público-privada en las residencias de mayores. Y otra iniciativa para reclamar la financiación autonómica. Respecto al pacto antitransfuguismo, ha explicado que será la Comisión de Gobierno interior la que tomará una decisión sobre los derechos organizativos del grupo parlamentario Ciudadanos. Y ha subrayado que el objetivo del partido liberal es «mantener la capacidad de trabajo» que otorgaron los valencianos en las pasadas elecciones.