Ciudadanos presenta su ley “antienchufes” para que haya transparencia total en las contrataciones públicas

Ciudadanos presenta su ley “antienchufes” para que haya transparencia total en las contrataciones públicas

Ciudadanos (Cs) ha presentado esta tarde en el Ateneo Mercantil su ley “antienchufes para que haya transparencia total en las contrataciones públicas”, ha explicado el candidato a la presidencia de la Generalitat Toni Cantó, quien ha defendido que “hay que cubrir los puestos mediante un sistema de selección público y transparente basado en el mérito y capacidad”.

• Toni Cantó critica que “al más puro estilo Rus, PSPV y Compromís se han gastado dos millones de euros en colocar a los suyos”

“Será imposible que se repita lo de  la Diputación de Valencia, esa factura de dos millones de euros que Compromís y el PCS valenciano nos han endosado a todos los valencianos con sus enchufados”

Por su parte, el candidato de Cs al Congreso por Barcelona, Toni Roldán, ha insistido que “hay que sacar a Sánchez de La Moncloa porque pacta con los nacionalistas como Torra, que han dado un golpe en Cataluña, y con Podemos,  que quiere hipotecar la economía”. En este sentido, ha advertido,  “el 28 de abril nos jugamos mucho: elegir entre el inmovilismo de Sánchez y Puig o las reformas ambiciosas de Rivera y Cantó”. “Necesitamos, entre otras reformas, bajar impuestos, acabar con los contratos basura y un pacto de Estado por la Educación”, ha especificado.

  • María Muñoz, “los problemas se resuelven con crecimiento, por la vía de inversión y natalidad ante el reto demográfico”.

Para la candidata al Congreso por Valencia, María Muñoz, “los problemas se resuelven con crecimiento, por la vía de inversión y natalidad ante el reto demográfico”. “Y eso solo se consigue en un país unido y regenerado, que reforme la administración y que elimine trabas para emprendedores; con un reforma laboral para mercado no precario y estable; y poniendo fin al   fin capitalismo de amiguetes y a la  corrupción”, ha detallado.

En el acto también han participado los candidatos de Cs al Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner y Rafael Pardo.

  • Giner se ha comprometido a “generar riqueza y crear empleo: Valencia debe tener un proyecto de cara a 2023 y 2027”.

Además, ha criticado, “en la Comunidad Valenciana tenemos un turismo ‘low cost’ que nos lleva a sueldos ‘low cost’ y a una rentabilidad menor; por ejemplo, la de los hoteles en España es 7 euros superior a la valenciana”.

En este sentido, Pardo ha reivindicado “más protección de la administración para cubrir los déficits de los autónomos y rebajar la alta carga impositiva” y ha tildado a Ciudadanos como “el partido de los autónomos”.