Ciudadanos pone el foco en la cantidad de menores enjuiciados en la Comunitat Valenciana por violencia contra la mujer

Ciudadanos en Les Corts Valencianes ha denunciado las «preocupantes» cifras de violencia de género en menores en la Comunitat Valenciana. El grupo parlamentario a través de una iniciativa en forma de Proposición No de Ley (PNL), ha pedido aumentar las campañas de sensibilización sobre violencia de género, en los centros educativos, ante el incremento de casos de víctimas menores. La formación ha lamentado que la Comunitat Valenciana tenga unas cifras tan elevadas en casos mortales por violencia contra la mujer. “Algo que se agrava al ver que en el 2021 han sido muchos los menores involucrados”.

La portavoz de Ciudadanos en el área de Igualdad, María Quiles, ha pedido que “se aumenten los planes de sensibilización y campañas de prevención en las redes sociales porque resultan escasos ante tales cifras”. Además, Quiles ha exigido que se evalúen los planes actuales para ver “en qué se está fallando”. Ya que “por desgracia somos la tercera comunidad, por detrás de Andalucía y Cataluña, en víctimas mortales por violencia machista”.

”Las cifras son preocupantes ya que una de cada seis víctimas menores por este tipo de violencia reside en la Comunitat Valenciana”, ha afirmado Quiles. Quien ha manifestado que “ante esta situación tan alarmante está claro que hay que actuar porque hay un importante problemas con los menores”.

El año pasado 41 menores fueron enjuiciados por delitos de violencia sobre la mujer en la Comunitat Valenciana

“El pasado año, 41 menores fueron enjuiciados por delitos de violencia sobre la mujer con imposición de medidas en la Comunitat Valenciana. Un dato de especial interés y preocupación por lo que atañe al futuro de la sociedad. Mientras el número en España disminuye un 6% respecto al año anterior, los jóvenes valencianos representan el 18% del total estatal, ha lamentado la parlamentaria. En este sentido, Quiles ha resaltado que aunque existen planes en institutos y colegios. Así como convenios entre las universidades púbicas y la Conselleria de Igualdad “no son suficientes” y “hay que ir más allá, para frenar las terribles cifras que nos llegan”.