Ciudadanos pide la comparecencia de Climent para que explique el futuro inmediato de Feria Valencia

Ciudadanos pide la comparecencia de Climent para que explique el futuro inmediato de Feria Valencia

Ruth Merino subraya la “grave situación que atraviesa la entidad, clave para la economía valenciana” y reclama al Consell “que no la deje desaparecer”

Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas ha pedido la comparecencia del conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent. Para que explique, ante la comisión de Industria, cuál va a ser el futuro inmediato de Feria. «Dado el momento de insolvencia que atraviesa la fundación”, en palabras de la portavoz adjunta de Cs Ruth Merino.

“Tras casi un año de pandemia, todos los sectores productivos de la Comunitat Valenciana se han visto afectados y Feria Valencia no ha sido una excepción”. Ha declarado la diputada, tras recordar que “a una situación marcada por la asunción de deuda por parte de la Generalitat, ahora la Feria se enfrenta a pérdidas de más de 90 millones de euros por la cancelación de la actividad”.

Según Merino, “con estas cifras, cuando se conozcan las cuentas de 2020 y sean revisadas por la auditoría correspondiente, se determinará que la entidad está en quiebra técnica”. No obstante, para la parlamentaria de la formación naranja “no se puede dejar desaparecer sin más un organismo como Feria Valencia. Clave para el desarrollo empresarial y que supone el 0,5 por ciento del PIB anual de la Comunitat Valenciana”.

De hecho, tal como ha recordado Merino, “la propia Confederación Empresarial valenciana (CEV) y la Cámara de Comercio de Valencia han pedido actuar de algún modo para salvarla”. “Una vez superada la pandemia, la entidad podría continuar funcionando de manera operativa y ser un modelo de éxito. Por eso, este es el momento clave para que el Consell se pronuncie y Climent explique cuál es la hoja a ruta a seguir y qué medidas han previsto poner en marcha para la supervivencia de Feria Valencia”, ha concluido.