Ciudadanos pide a la Consellera Mollá su dimisión por dignidad tras ocultar a la oposición todo lo relativo al expediente de la muerte de los burros del Desert de les Palmes

Ciudadanos en Les Corts valencianes ha criticado la opacidad de la consellera de Medio Ambiente, Mirella Mollà, en la investigación por la muerte de diez burros que formaban parte de un plan antincendios de la Conselleria llevado a cabo en el Desert de Les Palmes, en la provincia de Castellón.

Tal como ha explicado el diputado Eduardo del Pozo,hace ya cuatro meses que, desde Ciudadanos, le pedimos toda la documentación relativa a este caso. Pero nada se ha sabido desde entonces”. En concreto, la formación solicitó tener acceso a los informes técnicos y veterinarios, así como al expediente de seguimiento del proyecto. “En su comparecencia en el parlamento valenciano, Mollà no aclaró nada. Se dedicó a repartir la culpa entre otras personas de su equipo, todo menos asumir responsabilidades”, ha añadido el parlamentario. Quien se plantea si la consellera “está intentando ocultar algo” al no proporcionar la documentación a la oposición.

“Hoy conocemos que ha habido una nueva dimisión relacionada con este caso. En concreto la jefa de servicio del área de Medio Natural de la Conselleria. A esta dimisión se le suma el cese, hace unos meses, del Director General del Medio Natural, Benjamín Pérez”. Ha apuntado Del Pozo tras criticar que aquí asuman responsabilidades todos menos la propia consellera, que hace lo que sea por aferrarse al sillón”.

Por ello, Ciudadanos ha insistido en la dimisión de Mollà, por “su responsabilidad directa” en la muerte de los animales. “Que no fueron atendidos por veterinarios ni controlados hasta dos meses después de que falleciera el primero de ellos”. “Si a la consellera todavía le queda algo de dignidad, debería irse de manera inmediata”, ha concluido Del Pozo.