Ciudadanos han presentado 592 enmiendas parciales contra “las políticas sectarias del Consell»

Ciudadanos Corts Valencianes han presentado 592 enmiendas parciales contra “las políticas sectarias y alejadas de la realidad de los valencianos del tripartito del Botànic”. La formación ha destacado que estas medidas buscan “garantizar el futuro de los jóvenes, ayudar a las familias a hacer frente a la inflación, reforzar la sanidad, garantizar la libertad educativa y recortar el gasto superfluo”.

Plan de complementos salariales para jóvenes

Entre las medidas para los jóvenes, Ciudadanos ha planteado un plan de complementos salariales para luchar contra la precariedad y la pobreza.

“Muchos jóvenes tienen empleos temporales a media jornada, con un salario medio de 860 euros mensuales que no les permite formar un proyecto de vida”

Ciudadanos ha propuesto que con los Fondos Europeos se les complemente con 350 euros al mes, con el objetivo de luchar contra la precariedad”.6.000 graduados valencianos se van cada año de la Comunitat Valenciana en busca de empleo. Es por lo que necesitamos ayudarlos y asegurarles que aquí tienen un futuro.” Además, han planteado un fondo para facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda con un presupuesto de hasta 50.000.000 euros. Así como bonificar la matrícula de la universidad en grado y máster para aquellos alumnos que aprueben todas las asignaturas como recompensa al esfuerzo.

Autónomos y lucha contra la pobreza

Asimismo, la formación, ha defendido la necesidad de ayudar a los autónomos. Quienes a causa de la inflación “se ven, en muchas ocasiones, obligados a cerrar sus negocios”. Ciudadanos ha abogado por un complemento equivalente al 50% del salario mínimo interprofesional. Para que puedan desarrollar su actividad plenamente durante los dos primeros años.

También, entre las enmiendas registradas se encuentran las que pretenden luchar contra la pobreza. Con un fondo de Pobreza Cero Comunitat Valenciana, presupuestado en un mínimo 25.000.000 de euros. Además de un cheque familia de hasta 3.000 euros anuales para cada familia que ayude a fomentar la natalidad.

Ciudadanos ha reclamado «la reducción de Consellerias para eliminar el gasto superfluo, la supresión de los aforamientos y un fondo de 25 millones de euros para luchar contra la economía sumergida».