Ciudadanos exige un plan urgente para salvar el verano, más ayudas directas para el sector turístico y bajar el IVA al 4 por ciento

La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Ruth Merino, ha exigido un plan urgente para salvar el sector turístico de cara al verano. Que contemple, entre otras medidas, más ayudas directas, bajar el IVA al 4 por ciento o la puesta en marcha de un seguro sanitario.

Merino, que se ha desplazado a Fitur para apoyar a un sector fundamental para nuestra economía, ha subrayado que «la Comunidad Valenciana es un destino seguro«. Y ha lamentado que «este sector está atravesando una situación dramática, con pérdidas de unos 1.000 millones de euros«. «El turismo necesita certidumbre, apoyo y un plan de rescate para salvar el verano«, ha añadido la líder parlamentaria. Al tiempo que ha explicado el decálogo de medidas urgentes de Ciudadanos.

La formación liberal propone, reconocer al sector turístico como pilar fundamental en la economía valenciana, aumentar las ayudas directas. También reclamar las dosis de la vacuna que corresponden, agilizar el proceso de vacunación o incluir en el plan de vacunación a todo el personal del sector. Por otro lado, contratar una póliza de seguros de asistencia sanitaria para los turistas internacionales, impulsar el uso de la APP Radar COVID. Incrementar las pruebas de detección, aprobar un plan de turismo permanente e instar al Gobierno a bajar el IVA al 4 por ciento y a poner en marcha un Bono Turístico Nacional.