Ciudadanos exige que se deje trabajar al sector de venta ambulante con las mismas condiciones que el comercio

Ciudadanos exige que se deje trabajar al sector de venta ambulante con las mismas condiciones que el comercio

Toni Cantó asiste a la manifestación del sector en Valencia y denuncia que el tripartito les trata como trabajadores de “segunda clase”

Ciudadanos (Cs) ha exigido que se deje trabajar al sector de la venta ambulante con las mismas condiciones que el comercio. El líder de Cs en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, ha denunciado que el tripartito les trata como “trabajadores de segunda clase”. Y ha defendido que, si se les obliga al cierre, hay que suspender las tasas y aprobar ayudas.

Cantó se ha pronunciado así hoy durante la manifestación del sector de vendedores ambulantes de la Comunidad Valenciana en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Acompañado por los diputados de Cs Ruth Merino, Carlos Gracia y Luis Arquillos. “El sector ha de ser recibido por el concejal Galiana, que parece que, entre montar cabalgatas y playbacks, no tiene tiempo”, ha asegurado el síndic del partido naranja, al tiempo que ha considerado que este trato es “injusto”.

Al respecto, ha señalado que el comercio no sedentario podría trabajar de forma segura. Puesto que están al aire libre y ha reclamado también unidad para que no haya una norma distinta en cada municipio. En este sentido, Ciudadanos registró una PNL en Les Corts para exigir una normativa homogénea. Para que los Ayuntamientos se encarguen del control de los aforos. Y para que se bonifiquen las tasas municipales correspondientes a la autorización de la actividad.