Ciudadanos exige la destitución de la Consellera de Sanitat y habla de vergüenza del tripartito al acusar a los sanitarios de robar material

“Es una vergüenza que el tripartito intente esconder su incompetencia acusando a los sanitarios de robar material de protección”. Así se ha pronunciado el portavoz de Sanidad del grupo parlamentario de Ciudadanos en Corts Valencianes, Fernando Llopis. Llopis ha vuelto a exigir la destitución de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y su cúpula por “la mala gestión”.

Al respecto, el diputado del grupo liberal ha lamentado que “primero dijeran que los profesionales sanitarios se contagiaban por irse de copas durante en los momentos más duros en la pandemia”, cuando “la realidad era que se jugaban la vida sin los medios de protección que el Consell les debería haber suministrado”. “Esto no es una hipótesis ni un infundio, sino que se ha demostrado en sede judicial, con condenas en contra del Consell, ha añadido, y ha considerado que “no tiene ningún sentido” que ahora “digan que los médicos se llevaban el material a su casa mientras atendían a los enfermos ataviados con bolsas de basura con forma de EPI”.

“Ha quedado claro que la visión de los dirigentes de Sanidad, además de sectaria, está muy alejada de la realidad y que estas personas sigan tomando decisiones en algo tan importante como es la sanidad pone en riesgo la vida de miles de profesionales y de sus pacientes”, ha comentado Llopis.