Ciudadanos denuncia el “colapso” de la Atención Primaria y considera que hacen falta “más especialistas y menos socialistas» en Sanidad

El portavoz de Sanidad del grupo parlamentario de Ciudadanos en Corts Valencianes, Fernando Llopis, ha denunciado la situación de “colapso” que atraviesa la Atención Primaria sanitaria.

Llopis ha denunciado que, pese a haber más inversión, los indicadores de calidad son peores.

“No se trata de gastar más, sino de gestionar mejor”

Ha defendido durante la comparecencia de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, en la Comisión de Sanidad.

Llopis ha asegurado que en la sanidad valenciana hacen falta más especialistas y menos socialistas” y ha afeado que el Consell haya preferido “la lealtad a la capacidad. “La pandemia ha puesto de manifiesto todos los sistemas del sistema público valenciano”, ha añadido.

Llopis ha enumerado los principales problemas que atraviesa, como son las listas de espera, la sobrecarga de trabajo para los profesionales o que en los centros de salud no se coja ni el teléfono.

El diputado de ciudadanos ha criticado que el Plan de Sanidad para la Atención Primaria “llega tarde”. Por otra parte, ha celebrado que “por fin” se vaya a llevar a cabo un decreto para cubrir las plazas de difícil cobertura, algo que “Ciudadanos lleva pidiendo meses”. Además, ha preguntado si van a renovarse los contratos sanitarios Covid, cuáles son los centros que van a construirse en los próximos tres meses. Además de qué acciones van a llevarse a cabo para reducir los cupos de médicos.