Ciudadanos considera “un error garrafal” la tasa turística y acusa el PSPV de “pasar por el aro de sus socios”

La síndica de Ciudadanos en Corts Valencianes, Ruth Merino, ha considerado que la tasa turística es “un error garrafal y una clara equivocación consecuencia de la insensatez del tripartito” . Ha acusado al PSPV de “pasar por el aro de sus socios.

Merino ha lamentado que el tripartito vea al sector turístico como “una amenaza» en lugar de “como el motor económico que es. Se ha mostrado “radicalmente” contraria a esta nueva tasa.

Durante la rueda de prensa tras la junta de síndics, la líder del grupo parlamentario liberal ha criticado “la hipocresía” del PSPV que “vende la necesidad de la tasa a la vez que suspende su obligación”. Algo que ha considerado “una muestra de que agacha la cabeza ante sus socios”. “Si depende de Ciudadanos esta tasa no se aplicará, el sector ya aporta mucho a la Comunidad Valenciana. No entendemos por qué a algunos les cuesta tanto ver que es un motor de crecimiento y no un obstáculo”, ha añadido.

Respecto al pleno de la próxima semana, la síndica ha explicado que las propuestas de Ciudadanos estarán centradas en la situación sanitaria. Con una moción sobre los efectos de la reversión del hospital Torrevieja. Además de una pregunta sobre el hospital de Alcoy y una interpelación sobre los pacientes crónicos y oncológicos.