Ciudadanos considera que Puig no tiene nada que celebrar y le acusa de la mala gestión de la pandemia

El diputado de Ciudadanos en Les Corts valencianas Carlos Gracia ha considerado que “el presidente de la Generalitat, Chimo Puig, no tiene nada que celebrar”. Porque 2021 “ha sido un año marcado por la mala gestión sanitaria del tripartito y por sus continuas guerras internas, sus ocurrencias y sus imposiciones”.

Después de escuchar el discurso de fin de año de Puig, Gracia ha afeado “el triunfalismo” del jefe del Consell: Le acusa de que “vive en una realidad paralela muy alejada de los problemas de la calle”.

Puig ha demostrado que es incapaz de solucionar los problemas principales de la Comunidad Valenciana, como la infrafinanciación o la falta de agua».

«Para tapar esa tibieza, se ha dedicado a crear debates estériles como la descentralización o el supuesto dumping fiscal, que solo crea división y confrontación”, ha añadido Carlos Gracia.

Ciudadanos exige pruebas diagnósticas gratuitas y refuerzo de las plantillas sanitarias

Además, ha asegurado que la gestión sanitaria ha sido “claramente deficiente”. Ya que el modus operandi del tripartito para hacer frente a todas las olas ha sido el del cierre y la ruina en lugar de la previsión y la prevención. Al respecto, ha lamentado que parece que “la historia se repite”. Ha exigido que se hagan pruebas diagnósticas gratuitas y que se refuercen las plantillas sanitarias para evitar el colapso del sistema actual.

“Creemos que Puig no tiene nada que celebrar. Ha sido un año marcado por la mala gestión sanitaria del tripartito y por sus continuas guerras internas, sus ocurrencias y sus imposiciones”. Para concluir “Ciudadanos seguirá trabajando para el cambio, haciendo política útil, pero firme con el objetivo de defender las libertades y la igualdad de los valencianos”.