Chimo Puig avala la decisión del TSJ sobre las restricciones en la Comunitat Valenciana

El president de la Generalitat Valenciana Chimo Puig, ha participado esta mañana en el homenaje a las víctimas del covid-19 que se ha celebrado hoy en Madrid.

Tras el acto ha hablado sobre la importancia de reconocer tanto a las personas que perdieron la vida como a los trabajadores sanitarios y sociosanitarios que han trabajado y trabajan en la lucha contra la pandemia. Un acto que para Puig es «imprescindible» para la «memoria y reivindicación del trabajo de miles de sanitarios que durante estos meses tan duros han estado ahí dando mucho más de lo que es exigible«, ha señalado.

También ha hecho una valoración sobre la sentencia de Tribunal Constitucional sobre el estado de alarma. «La decisión que ha tomado el TSJ de la Comunitat está de acorde con lo que dijo el supremo en su momento. No tiene por qué haber ningún tipo de cambio -a lo que ha añadido- todos somos conscientes de lo beneficioso que es para la superación de la pandemia algunas acciones de carácter restrictivo en favor de la salud de las personas»

El president ha apuntado que todas las instituciones deben ser conscientes del momento que se vive y adoptar sus resoluciones en bien del interés general. “El estado de alarma ha sido efectivo, las restricciones favorecen la lucha contra la pandemia. Y en este momento solo hay una gran prioridad, la superación de la pandemia y la reactivación económica y social. Y todas las instituciones del Estado deben de tener esa visión desde su autonomía. Yo respetaré siempre las decisiones de cualquier tribunal pero el interés general está por encima del interés particular”, ha señalado el president.