Chimo Puig anuncia que no hay plan B

Chimo Puig anuncia que no hay plan B

Chimo Puig en la comparecencia de ayer, ante la pregunta de Valencia News del día de ayer, anunció que no hay un plan a largo plazo.

Un aplazamientos de pagos pero no exoneración, unas ayudas a pymes y autónomos que enumeró pero que reconoció que eran de urgencia paliativas de la situación actual.

Autónomos y decreto de la Generalitat Valenciana

Ante un escenario de más de 300.000 autónomos en la Comunitat Valenciana. Teniendo un tejido empresarial cuyas pymes y autónomos representan a más del 90% del mismo, se han aprobado unas pequeñas ayudas con las que paliar la situación inmediata.

Decreto ley para dar cobertura a los autónomos, una aportación de 1500€ por parte de la Generalitat Valenciana para quellos que han tenido que cerrar por el Decreto del Gobierno y 750€ para aquellos cuyos ingresos han caído más de un 75% directamente por la situación de la pandemia.

Todos los esfuerzos dedicados en vencer la pandemia

Chimo Puig reconoció que todos los esfuerzos están centrados en vencer a la pandemia. «Es la gran causa común y lo fundamental».

«Cuando en unas semanas podamos respirar, será hora de plantearse entonces nuevas medidas en un marco general español y europeo. Porque la Generalitat Valenciana y los ayuntamientos por sí mismos no podrán dar respuesta a esta cuestión«.

Reconoce además en otra de las preguntas que la economía de la Generalitat Valenciana no es precisamente la mejor. Además, reconoce que el pago a proveedores no es todo lo rápido que desde el propio Consell desea.

Chimo Puig hace hincapié en la infrafinanciación autonómica, que lastra las cuentas de la Generalitat Valenciana. Pide ayuda al Gobierno y a Europa en un plan de futuro cuando se salga de la pandemia.