Chimo Puig afirma que los 968.000€ gastados en el Benidorm Fest permitirán la recuperación económica «con una mirada de apoyo a la música y la juventud»

El president de la Generalitat, Chimo Puig, ha afirmado que la celebración del Benidorm Fest permite iniciar la recuperación económica estrechando los lazos europeos y con «una mirada de apoyo a la música y la juventud» tras los duros momentos vividos durante la pandemia de COVID-19.

Chimo Puig ha presidido en Benidorm la firma del convenio entre la Administración autonómica, el Ayuntamiento de esta localidad y RTVE para la celebración del Benidorm Fest. Una firma por la que la Generalitat Valenciana aportará 968.000€.

Puig, posteriormente, ha visitado el Palacio de Deportes L’Illa de la ciudad, donde tendrá lugar la selección de la representación de España para Eurovisión 2022 los días 26, 27 y 29 de enero.

«La mejor manera de iniciar la recuperación es con un festival como Eurovisión y con el Benidorm Fest»

«Después de dos años, estamos viendo la salida de esta pandemia horrible», ha señalado el president. Que ha agregado: «Es el momento de la recuperación, y qué manera mejor para iniciar la recuperación que con un festival como Eurovisión y con el Benidorm Fest».

Como ha indicado, el sector cultural y, de forma especial, el de la música ha sido uno de los más afectados por las restricciones impuestas a raíz de la crisis sanitaria. Por lo que ha destacado la importancia de llevar a cabo iniciativas como esta, en la que la Generalitat colabora como coorganizadora con la aportación de un millón de euros, que también «ilusionan a los jóvenes». Que son, por tanto, una muestra de «inteligencia colectiva» que genera esperanza en el futuro.

El president ha aludido además a que este festival «habla de aquello que une, que es el lenguaje común de la música». Porque «no hay ningún lenguaje tan universal como la música», algo que, ha añadido, conoce bien la Comunitat Valenciana, que la ha adoptado como su «tercer idioma oficial».

«Una oportunidad para Benidorm»

Para Puig, el Benidorm Fest dará además la «oportunidad» de proyectar a Benidorm como «capital del turismo del Mediterráneo». Ya que simboliza el carácter de la Comunitat Valenciana como «tierra hospitalaria» y abierta a «la superación de fronteras que no distinguen a unos de otros porque no existen».

Por ello, ha invitado a disfrutar de estos «días de entusiasmo colectivo y de ánimo para lo que nos viene por delante. Que no es otra cosa que una recuperación efectiva y una nueva primavera para Europa».