CCOO denuncia que el servicio de urgencias en La Fe está saturado con 35 pacienets pendientes de ingreso, 5 sin cama y 3 en el pasillo

La Sección Sindical de CCOO en el Hospital la Fe de Valencia denuncia que el servicio de urgencias está saturado con 35 pacientes pendientes de ingreso, 5 de ellos sin cama asignada y tres pacientes en un pasillo. La falta de profesionales y la carga asistencial está provocando esperas de más de un día para ingresar en planta.

Según denuncia CC.OO., las zonas de camas de las Urgencias están completas. Por lo que en estos momentos tres pacientes tienen que estar en el pasillo con lo que ello conlleva. Comer, tomar la medicación e incluso hacer sus necesidades sin intimidad alguna. Una enfermera y una TCAE (Técnica en Cuidados Auxiliares de Enfermería) están de pie en medio del pasillo para poder atenderles sin contar con los medios adecuados para ello.

CCOO sigue denunciando la falta de profesionales

Este sindicato insiste en que faltan profesionales de diferentes categorías. Por ejemplo, de los 22 médicos/as de urgencias que había como refuerzo covid se ha pasado a 15 con la creación de nuevas plazas estructurales. Pero muchos todavía no se han incorporado. Lo mismo sucede con el personal celador y de enfermería.

Este sindicato exige a la dirección del centro hospitalario que dote al servicio de urgencias del personal suficiente para poder atender la elevada demanda asistencial. Es imposible que un número tan reducido de profesionales pueda asumir el volumen de pacientes que acuden a diario a un hospital de referencia como es el Hospital La Fe.