CCOO denuncia la extrema complejidad de la oposición de enfermería y anima a impugnar las preguntas que no se correspondan a temario

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO PV, va a traslada al conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, una queja formal debido a la complejidad de las pruebas de oposición de los grupos A1 y A2 como enfermería, trabajo social, fisioterapeuta, médico/a de urgencias o terapeuta ocupacional, entre otras categorías.

En concreto, los y las profesionales de enfermería que realizaron su oposición ayer se
enfrentaron a una prueba que poco refleja la evaluación del conocimiento y preparación para el desempeño de su actividad asistencial diaria.

Impugnación de las preguntas que no se ajusten al temario o a las funciones

El sindicato recuerda a los y las aspirantes que cuando se publique la plantilla de respuestas, deben presentarse las reclamaciones en el plazo que indica la convocatoria. Para poder impugnar las preguntas que no se ajusten ni a las funciones, ni al temario.
CCOO apoya al personal de la Sanidad y a todos aquellos/as que han hecho un gran esfuerzo por prepararse las oposiciones para encontrar mayor estabilidad en el empleo y mejores condiciones laborales. Las pruebas deben ajustarse para que garanticen la cobertura de las plazas y por supuesto, la estabilidad real en el empleo público. En este sentido, pedimos a la Conselleria mayor sensibilidad y respeto hacia las personas que aspiran a tener un empleo fijo en la sanidad pública.