CCOO alcanza un preacuerdo para el convenio de gestiones integrales y desconvoca las concentraciones previstas de momento

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO PV, ha desconvocado la concentración por el convenio colectivo de gestiones integrales tras alcanzar un preacuerdo en parte de las materias más importantes para el sindicato. A la espera de concretar todavía algunos temas.

Este convenio afecta a trabajadoras de centros y servicios de titularidad pública y gestión privada,. No solo de residencias y centros de día de la tercera edad, también al Servicio de Ayuda a Domicilio y centros de atención a mujeres víctimas de violencia de género (centros de mujer 24 horas y de acogida).

El acuerdo se basa en converger con los salarios y la jornada de los empleados públicos de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Afecta a unas 9.000 personas trabajadoras. Así, incluye mejoras sustanciales en las condiciones de trabajo y en las retribuciones para evitar la fuga de profesionales a otros sectores.

La concentración de hoy se ha transformado en una asamblea con las trabajadoras para explicarles el preacuerdo. Pero de no avanzar en los temas pendientes, aseguran desde CC.OO. de la Comunitat Valenciana que continuarán con la concentración convocada en la residencia de Ballesol de Valencia para el día 30 y valorarán el inicio de otras medidas. 

CCOO reclama a AERTE (Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana) que reconozca la valiosa  labor de las trabajadoras de estos centros. Exige que dé un paso al frente para que las mejoras que recoge en convenio colectivo negociado puedan implementarse cuanto antes para todo el personal.