Catalá (PP) pide al PSPV que se posicione a favor de la ampliación del puerto y «no se arrodille ante Compromís que quiere poner palos en las ruedas del proyecto»

Catalá (PP) pide al PSPV que se posicione a favor de la ampliación del puerto y «no se arrodille ante Compromís que quiere poner palos en las ruedas del proyecto»

La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, defendió una moción en el Pleno para que el Ayuntamiento se posicione “de manera clara y contundente” a favor de la ampliación Norte del puerto de Valencia.

La semana pasada el Puerto renunció a los dos aspectos más controvertidos y sobre los que basaban la oposición a la ampliación, la prolongación del dique y el dragado en el canal de acceso. Por lo que Catalá ha manifestado que “ahora el debate no puede ni debe ser DIA sí o DIA no, ahora el debate es avanzar o estancarse”.

El puerto como motor económico y de empleo

La ampliación del puerto de Valencia, que es el primero del Mediterráneo en el transporte de contenedores. Catalá afirma que la ampliación creará 15.000 empleos durante su construcción y más de 40.000 cuando esté operativo. «Se trata de una actuación necesaria que permitiría al puerto mantener su posición de liderazgo, y el que el PSPV en el Ayuntamiento  debería apoyar sin ambages.» Afirma la portavoz popular.

“El PSPV debería apoyar la ampliaciónd el puerto. Sin amilanarse y arrodillarse ante Compromís que está poniendo palos en las ruedas del proyecto”. Añade María José Catalá.

Catalá ha pedido a Compromís y PSPV que abandonen el eco-esnobismo electoral y hagan un acto de responsabilidad”. Nadie cuestiona que se debe cumplir estrictamente las normas medio-ambientales para eso existe dentro de la DIA un Programa de Vigilancia ambiental. Con el objetivo de velar por el cumplimiento de las medidas correctoras y llevar a cabo nuevas si se identifiquen nuevos impactos.