Catalá pide a Puig que la Abogacía de la Generalitat se persone en el caso de su hermano

– Afirma que “Puig no asume responsabilidades políticas porque tiene con Oltra un pacto de no agresión”

– “Su incoherencia es su talón de Aquiles. Las lecciones de ejemplaridad era su mantra en la oposición y el espejo de su incoherencia en el gobierno”

– La síndica popular afirma que “Oltra no gestiona, está paralizada, sobrepasada y se dedica a defenderse. Puig debería tomar cartas en el asunto, pero está atado de pies y manos”

La Síndica del Grupo Popular en Les Corts, Mª José Catalá, ha exigido hoy a Puig que “debería de instar a la abogacía de la Generalitat Valenciana a personarse en el caso de su hermano para recuperar el dinero público defraudado” y ha afirmado que “si no tiene nada que esconder, hágalo”.

Catalá ha afirmado que “lo de su hermano no pinta bien. Su Consell le ha dado más de 600.000 euros de dinero público y hasta la fiscalía anticorrupción habla de facturas falsas, facturas cruzadas y pagos ficticios”.

La síndica del GPP ha asegurado que “su incoherencia es su talón de Aquiles. Vinieron a rescatar personas y a dar lecciones de ejemplaridad y no han hecho ni lo uno ni lo otro”.

Así, Catalá ha recordado que “la semana pasada un juez pidió la imputación de la señora Oltra, de su consellera, por existir indicios racionales, serios y fundados de tapar un caso de abuso sexual a una niña tutelada perpetrado por su marido. No lo dice la derecha, lo dice un juez y está semana el juez y el fiscal anticorrupción ponen en el disparadero a su hermano”.

“Su Consellera no gestiona, está paralizada, sobrepasada y se dedica todo el día a defenderse y Puig debería tomar cartas en el asunto, pero claro, no puede. Está atado de pies y manos”, ha asegurado.

  • Catalá ha afirmado que “en condiciones normales, lo que ha pasado sería suficiente para que Puig cesara a su consellera y reactivara la política social del Consell, pero no nos equivoquemos el caso de su hermano no le deja”.

“Están tapandose mutuamente las vergüenzas y esto es una constatación más de que su Consell está agotado y acabado. No tienen credibilidad” y Catalá le ha preguntado ¿si van asumir responsabilidades políticas?. En este sentido, la síndica popular ha afirmado que “si no se asumen estas responsabilidades es porque Oltra y Puig tienen un pacto de no agresión”.

Mª José Catalá ha asegurado que “Oltra y Puig han dado muchas lecciones, y yo sólo voy a recordarles una más de ellas…. “no se puede tener la cabeza en la gestión y los pies en el juzgado”.     “Su incoherencia es su talón de Aquiles. Las lecciones de ejemplaridad era su mantra en la oposición y el espejo de su incoherencia en el gobierno”

En este sentido, la síndica popular se ha cuestionado “¿Cuál es su línea roja?, ¿Para usted es decente que un gobierno que se dice de feminista todavía no haya pedido perdón a una menor tutelada víctima de abusos sexuales a la que su gobierno dejó abandonada?, ¿Para usted es ético que la empresa de su hermano haya estafado presuntamente a tres gobiernos autonómicos, entre ellos el suyo?, ¿Dónde está la decencia y la ética, aquí, señor Puig?”