Catalá: “No vamos a aceptar la estrategia del escaqueo de Puig, que debe comparecer para explicar el incidente del tren afectado por el incendio de Bejís”

– La Síndica del GPP anuncia que solicitará la comparecencia en pleno de Puig tras negarse a comparecer en Diputación Permanente

– Critica que la consellera de Justicia no comparezca para explicar lo ocurrido en el festival Medusa, tal y como había pedido el GPP

– Lamenta el retraso en convocar la Diputación Permanente tras los incendios. “El tripartito ha hecho oídos sordos y ha mantenido el calendario fijado en julio. Es indolente”

La Síndica del Grupo Popular en Les Corts, María José Catalá, ha afirmado hoy que su grupo “no va a aceptar la estrategia del escaqueo del President Puig, que debe comparecer y explicar si falló el protocolo y si falló la comunicación con Adif en el incidente del tren afectado por el incendio de Bejís”.

Catalá se ha pronunciado así al término de la reunión de la Junta de portavoces de Les Corts, en la que se ha acordado que la Diputación Permanente del 1 de septiembre se traten tres decretos del Consell y comparezca la consellera de Justicia para hablar de la gestión de incendios de este verano.

La Síndica del GPP ha recordado que su grupo había solicitado la comparecencia de Puig para que explicara la coordinación en los incendios y en particular con el servicio público de ferrocarril, pero no se ha aceptado.

  • “Esconderse, no dar la cara y no dar explicaciones no es el perfil de presidente que merece la Comunitat Valenciana”, ha señalado.

“La semana pasada solicitamos la reunión urgente de la Junta de portavoces para acelerar las comparecencias. Hemos pasado un verano terrible con los incendios y creíamos que había razones suficientes para adelantar la Diputación Permanente. No ha sido así, el tripartito ha hecho oídos sordos y ha mantenido el calendario fijado en julio, lo que no tenía sentido. Mantener ese calendario es indolente por parte del Consell y de Les Corts”, ha señalado.

La Síndica ha recordado que el GPP había pedido también la comparecencia de Bravo para explicar lo ocurrido en el festival Medusa, en el que falleció un joven, “y esta petición no se ha atendido”. “En su lugar Bravo hablará de incendios, cuando el GPP había pedido que lo hiciera Puig”, ha lamentado.

  • Catalá ha insistido en que el incidente del tren que resultó afectado por el incendio de Bejís y dejó una veintena de heridos, “no está suficientemente explicado”.

“Hay un fallo de comunicación evidente y no se ha aclarado. Creemos que es un suceso con entidad suficiente como para que sea motivo de una comparecencia específica y por eso pediremos la comparecencia de Puig en el pleno para insistir en que dé explicaciones sobre la gestión del tren. Mantenemos viva la iniciativa y esperamos que Puig comparezca en pleno”, ha concluido