Catalá: “Los valencianos temen ponerse enfermos por la saturación de los hospitales mientras Puig crea 7 chiringuitos nuevos”

– Afirma que Puig está atado políticamente a Compromís y Podemos: “Se le está quedando cada vez más cara de Pedro Sánchez”

– “Despidieron 6.600 sanitarios, han llegado tarde al plan de refuerzo y ahora ciudadanos y sanitarios están pagando las consecuencias”

La sindica del Grupo Parlamentario Popular, María José Catalá, ha afirmado que “mientras Puig está de fiesta y creando 7 nuevos chiringuitos, los valencianos no pueden comprarse fruta y tienen miedo de ponerse enferma porque los hospitales están saturados”.

Catalá durante la sesión de control también ha trasladado el apoyo del Partido Popular para todos los vecinos afectados por el incendio de Venta del Moro y de agradecimiento para todos los efectivos que han trabajado en su extinción y se juegan la vda para protegerles del incendio.  

En este sentido, ha instado a Puig a dar explicaciones de “por qué ha habido falta de personal y de medios luchando contra este incendio. Hay falta de planificación evidente en la falta de efectivos para luchar contra el incendio, sin efectivos para afrontar la séptima ola y sin medidas para hacer frente a la peor inflación desde 1985”.

  •  “Si son incapaces de dar solución a los problemas de los valencianos me pregunto ¿para qué sirven sus 11 consellers y sus 330 altos cargos?

Muchos valencianos no pueden ni irse de vacaciones.  Con la que está cayendo en la calle y no se les ocurre otra cosa que ir a Madrid con los altos cargos. Tiene guasa que lo primero que se les ocurre es montar una oficina de la Generalitat en Madrid. Están en sus fiestas y en sus chiringuitos y la gente sin poder comprar fruta y con miedo a enfermar por los hospitales saturados”, ha afirmado.

  •  Así, ha denunciado que “hay una bomba de relojería que va a estallar en nuestro sistema de salud en las próximas semanas.

Catalá ha recordado que “no puede ser que haya pacientes que estén 4 días esperando para ser ingresados en el Hospital General de Valencia, ni que una ciudad como Valencia, con 800.000 habitantes, sólo tenga operativo 1 SAMU con médico. No puede ser que estén anulando vacaciones sanitarios después del desgaste que han tenido. El único que no puede tener vacaciones es Puig y su Consell”

No lo han visto venir. No han hecho los deberes” y ha recordado que “en mayo despidieron a 6.600 sanitarios de refuerzo Covid, no presentaron el plan de refuerzo sanitario hasta el 27 de junio. Puig tenía más la cabeza en lo de Oltra y lo de su hermano que en la sanidad valenciana”.

Atado a los radicales

La síndica popular ha recordado a Puig que durante este período de sesiones, “le hemos tendido la mano para llegar acuerdos en materia de agua, financiación, infraestructuras y bajada de impuestos. Y todos han sido rechazados por su Consell.

  •  Les van obligar a aprobar la tasa turística y en Madrid la ley de memoria histórica con los sucesores de ETA. Qué vergüenza. Puig cada vez tiene más cara de Pedro Sánchez”.

 Catalá le ha afeado a Puig “el caos sanitario en la séptima ola de Covid y la falta de medidas para ayudar a las familias valencianas a superar este contexto económico tan complicado. Déjese de viajecitos a Madrid con el todo incluido para los altos cargos”.

  •  La síndica popular ha indicado que “el incendio que se ha centrado Puig en apagar es el del Consell mientras faltan sanitarios para abordar la séptima ola o para apagar el fuego como dicen los sindicatos”.

 Catalá le ha pedido a Puig “más humildad para reconocer aquello que no están haciendo bien porque no lo tienen bien planificado. Con el plan de medidas fiscales que propone el PP esta Comunitat sería una autonomía puntera. El PP tiene un proyecto de bajada de impuestos para todos los valencianos, especialmente a las rentas bajas. Hoy hay 4.000 médicos menos que en 2015 con 10.000 millones más de presupuesto”.

 La síndica popular ha señalado que “Puig debe dejar de decir medias verdades y anunciar compromisos que luego no puede cumplir. Anunció ayudas de 300 euros a autónomos y ni siquiera ha publicado la orden. O el canon de saneamiento es solo un prorrateo del pago. Debe ponerse a trabajar de una vez porque lo que está cayendo en la calle es muy duro”.

 Además, el diputado Juan Carlos Caballero ha indicado que “las prioridades de Puig son montarse un sarao en Madrid con un coctel para 22 altos cargos y concierto incluido de La Habitación Roja, el contrato de catering para reuniones del Presidente de 15.400 euros en comilonas, o 22 millones de euros para comprar un palacete de la plaza del Ayuntamiento en Valencia”.