Catalá: “El Plan de movilidad de la Generalitat no es más que es un sablazo a la gente y una máquina de recaudación”

– La portavoz del PP denuncia que “la izquierda quiere cobrar en zona de carga y descarga, montar peajes para entrar en Valencia y convertir el 80% de plazas de aparcamiento en zonas de ORA” 

– El PP presentará alegaciones al Plan de Movilidad ante el “ataque directo al bolsillo de los ciudadanos”

– Catalá afirma que el PP apuesta por mejora de transporte público y parkings disuasorios y sistemas lanzaderas: “La ciudad debe ser amable y cómoda para los vecinos”

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha afirmado hoy que el Plan de Movilidad que ha presentado la Generalitat Valenciana, presidida por Chimo Puig, “es un sablazo a la gente y una máquina de recaudación con peajes y más tasas”.

“Es una auténtica barbaridad que la izquierda quiere cobrar en zona de carga y descarga, montar peajes para entrar en Valencia y convertir el 80% de plazas de aparcamiento en zonas de ORA, es decir, de  pago”, ha afirmado la portavoz del PP que ha recordado que el año pasado el gobierno de Ribó amplió la ORA en 45 zonas, cobrando en las horas de mediodía (14-16hs) y alargando la tarde (20-21hs), recaudando a estas alturas 3,3 millones de euros  frente a los 2,1 millones del año pasado.

La portavoz del Partido Popular, María José Catalá, ha añadido que tanto “ Puig como Joan Ribó han puesto negro sobre blanco que para ellos la movilidad sostenible es hacer caja con los ciudadanos”

Catalá que ha reiterado que el PP presentará alegaciones al Plan de Movilidad por ser un ante el “ataque directo al bolsillo de los ciudadanos”. “No vamos a permitir que el PSOE, Compromís y Podemos frían aún más a impuestos a los valencianos”

El proyecto del Partido Popular es mejorar el transporte público, hacer aparcamientos disuasorios, sistemas lanzaderas y que “Valencia debe ser cómoda y amable para los ciudadanos”.

“No queremos más experimentos en la ciudad de Valencia”- ha añadido Catalá- quien ha insistido que el cambio de la estación de autobuses a Valencia al centro de Valencia debe ser “estudiado con muchísima precisión porque la entrada sur de la ciudad no puede convertirse en un cuello de botella, tras los cambios que ha previstos en Ausiàs March”.