La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts, Laura Chulià, ha señalado, tras ordenar la Audiencia de Valencia la reapertura de la investigación a José María Ángel por la presunta falsificación de un título público, que “es un ejemplo más de la indigencia moral del sanchismo valenciano. La corrupción en el núcleo duro del socialismo valenciano es un suma y sigue”.
Impacto económico y depuración de responsabilidades
Para Laura Chulià, “con la reapertura del caso se podrán depurar responsabilidades de un caso escandaloso para la sociedad valenciana, con un perjuicio económico estimado en más de 800.000 euros abonados en sueldos públicos durante más de 40 años”. El tribunal ha revocado el sobreseimiento inicial al considerar que no es descartable que el excomisionado hiciera valer el título falso para acreditar su preparación profesional.
En este sentido, la portavoz popular ha recordado que “Diana Morant es la máxima responsable de las universidades en España y, pese al escándalo, siempre ha puesto en valor a este presunto farsante, negándose a investigar en el Ministerio este caso”.
Críticas a la gestión del socialismo valenciano
Chulià ha señalado que “el caso del excomisionado del Gobierno para la DANA, un presunto timador falsificador de títulos, es un claro ejemplo de una izquierda instalada en el poder sin límites morales, que se siente impune para la comisión de presuntos delitos: Ábalos, el hermano de Puig, los escándalos de la gestión de Morant en el CNIO, la falsificación de títulos de Jose María Ángel, las mentiras de las dos licenciaturas en el currículum de Pilar Bernabé, el sospechoso acceso de su subdelegado del Gobierno… la corrupción del socialismo es un suma y sigue continuo”.
Exigencia de disculpas y regeneración ética
La portavoz popular ha afirmado que “solo hay que escucharles y ver cómo actúan para comprobar que se sienten por encima de la ley. Lejos de pedir perdón echan mano de unos aires de superioridad moral para andar dando lecciones a los demás. Y, mientras, a Morant se le acumulan los problemas de corrupción: Ábalos, el CNIO y ahora José María Ángel».
Finalmente, ha subrayado que los ciudadanos están «cansados de soportar el desfile de los continuos episodios de ladrones con sobres y bolsas de billetes, mordidas, abusos, pagar ‘sobrinas’ con dinero público, ineptitud y enchufes en el entorno del gobierno sanchista. Y siguen ahí aferrados al poder a costa de lo que sea, sin dar explicaciones ni pedir disculpas”.









