Carmen Martínez: “El mismo PP que recortó plantillas no está legitimado para criticar al Consell de Ximo Puig, que ha creado 6.000 plazas en Sanidad”

– La portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en Les Corts subraya que el Gobierno de Ximo Puig va a aumentar las plazas en un 10%, y que una de cada cuatro puestos nuevos irá destinado a Atención Primaria

– Lamenta que Zaplana “pretenda hacer olvidar a la ciudadanía que el PP dejó a la sanidad pública valenciana en la UCI”: “No lo vamos a consentir”

La portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en Les Corts Valencianes, Carmen Martínez, ha denunciado hoy que “el mismo Partido Popular que, cuando gobernaba, recortó en servicios y plantillas de profesionales sanitarios, no está legitimado para criticar al Consell de Ximo Puig, que ha creado 6.000 plazas nuevas en Sanidad”.

Así lo ha manifestado en respuesta a las declaraciones del portavoz del PP de esta materia, José Juan Zaplana, a quien ha afeado que pretenda “hacer olvidar a la ciudadanía que su partido dejó a la sanidad pública valenciana en la UCI”. “Tenemos memoria y no lo vamos a consentir”, ha manifestado.

En este sentido, ha recordado que “el compromiso de este Gobierno con un sistema de salud fuerte y potente le ha llevado a aumentar en un 10% la plantilla de profesionales sanitarios” y ha detallado que “uno de cada cuatro nuevos puestos irá destinado a la Atención Primaria”. “En estos momentos hay un 28% de trabajadores más en la sanidad pública que en 2015 con el PP, y no vamos a aceptar ni media lección de gestión sanitaria de quien dejó desangrarse a nuestro sistema de salud”, ha afirmado.

“Frente al modelo de vaciado de recursos del PP, que redujo la inversión sanitaria a mínimos históricos durante la anterior crisis, la respuesta del Consell de Ximo Puig frente al covid ha sido reforzar el sistema sanitario y multiplicar por trece el Presupuesto del PP en 2013”, ha destacado. “No solo se ha duplicado la inversión en Sanidad respecto a los Presupuestos de 2021, sino que esta cantidad se multiplica por seis respecto a las últimas cuentas del Partido Popular”, ha concluido.