Carlos Mazón tacha de capricho ideológico el recorte del Trasvase Tajo-Segura que afectará a miles de familias

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado hoy que «Sánchez y Puig destrozan el presente y el futuro de miles de familias al recortar el Trasvase Tajo-Segura sólo por un capricho ideológico«.

Así se ha manifestado el presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana tras conocer el acuerdo del Consejo de ministros por el que se reduce hasta un 40% la cantidad de agua trasvasada a la cuenca del Segura.

Mazón ha asegurado que se «trata de una barbaridad, es la peor política, de la peor calaña, sin ningún rigor, sin ninguna justificación. En definitiva, se trata de un capricho que pone en peligro el empleo de miles de familias y pone en jaque un sector económico fundamental para el desarrollo de la Comunitat Valenciana».

Carlos Mazón rechaza esta decisión y se pregunta si el PSPV tiene alguna legitimidad para hablar

Así, Carlos Mazón ha manifestado que «estamos totalmente en contra de esta decisión de Sánchez que ha contado con el silencio cómplice de Puig que se abstuvo en el Consejo Nacional del Agua. Nadie del PSPV ni del Consell está legitimados para hablar hoy porque ellos han contribuido por acción u omisión a la situación tan preocupante que nos encontramos hoy».

«Este Consell no ha ejercido ninguna presión ni reivindicación al Gobierno de Sánchez. Puig hace tiempo que bajo los brazos en esta cuestión».

«Hoy se ha dado de bruces con la realidad. Menos agua para el campo de la Comunitat Valenciana», ha aseverado Mazón.

El presidente del PPCV ha afirmado que con «esta decisión el Gobierno de Sánchez pone en peligro 15.000 puestos de trabajo y unos 6.000 millones de pérdidas en este sector. Que ya lleva muchos años sufriendo el ataque de un Gobierno que no cree en sus posibilidades y con un President que se ha rendido ante Sánchez».