Carlos Mazón pregunta a Puig «¿Cómo es posible que mantenga a Oltra tutelando a menores en la Comunitat Valenciana?»

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha preguntado hoy al President de la Generalitat, Chimo Puig, «cómo es posible que mantenga a Mónica Oltra tutelando a los menores de la Comunitat Valenciana«.

Mazón se ha pronunciado así en El Perelló, preguntado por el pronunciamiento de la Fiscalía a favor de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana investigue a Oltra por la gestión de su Conselleria en el caso de abusos a una menor tutelada. De hecho, el Ministerio Público señala que hay «indicios relevantes» contra Oltra e insta a que se realicen «cuantas diligencias sean precisas para completar la investigación y para determinar el grado de participación de la vicepresidenta».

Puig acorralado por la justicia: Su entorno acumulua causas judiciales

El presidente del PPCV ha considerado «inexplicable» que el President Puig «la mantenga como número dos de su Gobierno». «No tiene un pase, pero no por la decisión de un fiscal en un momento procesal determinado. Sino por todo lo ocurrido hasta ahora, con Oltra hablando de cacerías, cuando la única víctima ha sido una niña», ha señalado.

Mazón ha preguntado «qué más tiene que pasar para que se tome una decisión de dignidad, en la misma semana en la que hemos visto facturas que comprometen al PSPV y en la que el propio President de la Generalitat se ha borrado del debate de financiación. Puig está desaparecido».