Carlos Mazón en su reunión con Puig exige una bajada de impuestos y ayudas de 1.300 millones

Carlos Mazón, tras su reunión pedida al President de la Generalitat Valenciana, Chimo Puig, ha valorado la misma y ha anunciado sus apoyos.

«La principal línea roja del PPCV es una bajada de impuestos inmediata, si no se efectúa, que no nos espere al PPCV»

Carlos Mazón, ha asegurado que la Generalitat Valenciana ingresará de más este año 1.300 millones de euros. Sólo en este trimestre asegura que se han ingresado ya más de 300 millones.

Propuesta económica del PPCV

El partido Popular asegura que esos 1.300 millones de euros se deberán de retornar a los valencianos, mediante dos vías.

  • 800 millones de euros de rebaja en el IRPF a los valencianos, en lo que equivale al tramo autonómico.
  • 500 millones en ayudas a los colectivos más desfavorecidos y los sectores productivos más afcetados por la crisis.

Mazón ha avanzado que mañana en Corts Valencianes se debatirá una propuesta del PPCV a la que asegura «espera» que se una el PSPV. Ésta es una línea roja absoluta para Carlos Mazón, de hecho asegura que «no nos espere Puig si no baja los impuestos para ayudar a los valencianos».

También en la reunión se ha tratado el tema del trasvase Tajo-Segura. En este problema, Mazóna segura que desde hace dos años, el Gobienro de Pedro Sánchez no hace más que rebajar los caudales para el riego de la huerta alicantina. Acusa a Chimo Puig de tibieza en sus exigencias a Pedro Sánchez.

Infrafinanciación y Derecho Civil Valenciano

Otro de los temas que han tocado es el de la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana. Al respecto, Mazón ha pedido a Chimo Puig que «deje de mentir y de buscar culpables«. Asegura el líder del PPCV que Chimo Puig ha  de exigir a Sánchez y al PSOE que pongan sobre la mesa una reforma que sea beneficiosa para la Comunitat Valenciana, y si lo es, asegura Mazón que la apoyarán.

A preguntas de ValenciaNews sobre el tema del Derecho Civil Valenciano, Carlos Mazón ha asegurado que apoyan la reforma constitucional para que se incluya este derecho para los valencianos, pero ofrece un matiz muy claro:

«Nos hubiera gustado en el tema del Derecho Civil Valenciano un consenso «sin riesgos» para que se avance en esta reforma constitucional».

Mazon asegura que apoyará la concentración convocada desde Juristes Valencians para el próximo jueves y pide se avance en esta cuestión.

Las renovables y la bajada de tasas serán puntos de acuerdo entre el PP y el PSPV

Desde el PPCV se asegura que también apoyarán un Decreto de Renovables, pero quiere que se desatasquen los 300 proyectos que aseguran la Consellera Mollá tiene pendientes.

También apoyará una bajada de tasas generalizada, y considera que la bajada del 10% anunciada es insuficiente, por cuanto asegura que el año pasado se dió una subida generalizada media de en torno al 50% del precio de las tasas.

En resumen, si Puig apoya la iniciativa de medidas urgentes ante la grave situación económica actual que lleva el PPCV a les Corts Valencianes en el Pleno adelantado a mañana, el PPCV apoyará el Decreto de Renovables y la bajada de tasas.