Cs asegura que el tripartito «abandona por completo a bares y restaurantes valencianos» al rechazar el bono hostelería

Carlos Gracia defiende que Cs «seguirá peleando por medidas que supongan una inyección de recursos inmediata para un sector tan castigado»

El diputado de Ciudadanos en Les Corts Valencianes Carlos Gracia ha asegurado que el tripartito compuesto por PSPV, Compromís y Podemos, «ha abandonado por completo a los miles de bares y restaurantes de toda la Comunitat Valenciana» al rechazar la propuesta de la formación naranja para poner en marcha un bono hostelería.

«Este bono supondría un incentivo directo al consumo una vez se permita abrir a los establecimientos con todas las garantías sanitarias, por lo que, en un momento crucial como este y tras un año desastroso, el Botànic deberá explicar por qué se niega a ofrecerles mecanismos de ayuda directos«, ha manifestado el portavoz de Cs en el área de Comercio e Industria.

Al respecto, Gracia ha explicado que «desde Ciudadanos se ha negociado hasta el último momento para poder llegar a un acuerdo con los grupos del Consell y sacar adelante una medida tan necesaria. Pero finalmente, el tripartito no ha cedido en su sectarismo y ha sido imposible«. «Este bono, que también reclamaba el propio sector y que se ha puesto en marcha con éxito en otras autonomíashabría supuesto un balón de oxígeno inmediato y muy eficaz para todos los bares y restaurantes que todavía no han recibido los millones de ayudas prometidos por el Gobierno valenciano», ha añadido.

«En cualquier caso, desde Ciudadanos no nos rendimos, tenemos muy claro que estamos del lado de los hosteleros, un sector que nos ha sacado de graves crisis económicas en otros momentos y que necesita todo el apoyo de las Administraciones», ha aseverado tras adelantar que «Cs va a trabajar para conseguir todo tipo de medidas que se traduzcan en ayudas urgentes a los sectores más afectados por la pandemia».