Carlos Gracia (Ciudadanos) advierte de centenares de proyectos de renovables atascados en el Consell

El diputado de Ciudadanos en Corts Valencianes Carlos Gracia ha criticado el atasco administrativo del Consell con los proyectos de energías renovables. El mismo está haciendo que las empresas y familias valencianas tengan que soportar la escalada de precios energéticos y se impida abordar una bajada en la factura de la luz.

Centenares de proyectos a la espera de su resolución burocrática en la Comunitat Valenciana

Ahora el presidente Puig se echa las manos a la cabeza y habla de ‘emergencia’. Cuando actualmente hay centenares de proyectos de parques solares esperando poder saltar el muro burocrático que les impone el Consell. Supondrían la generación de energía barata y limpia. Además de una inversión de más de 5.000 millones de euros y una importante creación de empleo en zonas rurales, ha explicado el diputado.

En este sentido, Gracia ha criticado que la aprobación del nuevo decreto del Consell para impulsar las energías renovables “se haya pospuesto una semana más por el bloqueo de los socios de Puig”. Ha asegurado que “las familias y empresas necesitan de medidas urgentes para hacer frente a unas facturas cada vez más inasumibles”. “Sin embargo, lo que se encuentran son desencuentros entre los socios del tripartito. Que obstaculizan el desarrollo y los mecanismos que permitan una reducción de precios”, ha apuntado.

Además, el portavoz de Ciudadanos en el área de Industria ha afeado al Consell que, en los últimos tres años, “la Comunitat Valenciana solo ha alcanzado el 0,7 por ciento del objetivo que la propia Administración marcó para la instalación de parques solares antes de 2030. A diferencia de otras autonomías como Murcia o Aragón. estas CC.AA. en plazos de poco más de seis meses, autorizan la puesta en marcha de este tipo de proyectos de energías renovables”.