Cantó lamenta los “claroscuros” del discurso de Puig y critica que gobierne con “quienes impiden bajar impuestos”
El síndic de Cs insta a “aprovechar los fondos europeos para transformar la economía valenciana” y defiende “un Gobierno de constitucionalistas en 2021”
El coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, ha lamentado que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, haya ofrecido un discurso de Fin de Año “igual que su gestión, lleno de claroscuros. En el que ha criticado al nacionalismo y al populismo. Pero luego gobierna abrazado a ellos, de la mano de Compromís y Podemos, que han impedido bajar los impuestos a los valencianos”.
Cantó ha asegurado coincidir con el presidente en “pedir toda la precaución posible frente a los contagios, porque este es un momento muy delicado” y ha mandado “ánimos a los profesionales sanitarios a quienes el tripartito ha abandonado en los peores momentos de la pandemia”. Además, ha destacado que Puig haya mencionado a sectores “de los que tampoco se ha acordado, como los autónomos, comerciantes o el turismo, que recibirán un fondo de ayudas de 76 millones de euros gracias a la negociación de Ciudadanos en los presupuestos autonómicos”.
Por otro lado, ha instado a Puig a “saber aprovechar los fondos europeos para transformar el tejido productivo de la Comunitat Valenciana. Porque, hasta ahora, el tripartito se ha mostrado como una máquina de destrucción de empleo y no de creación”.
“Desde Ciudadanos vamos a seguir tendiendo la mano para ofrecer soluciones y trabajando para centrar al Gobierno valenciano. Que por desgracia siempre acaba en los brazos de Compromís y Podemos. Por eso la mejor solución sería un Gobierno de fuerzas constitucionalistas en 2021. Un año en el que nos vamos a enfrentar a una situación económica y sanitaria muy crítica”, ha concluido.
Cantó lamenta los “claroscuros” del discurso de Puig y critica que gobierne con “quienes impiden bajar impuestos”