Cantó condiciona el sí a los presupuestos autonómicos de la Generalitat

Cantó condiciona el sí a los presupuestos autonómicos de la Generalitat

Condiciona el sí a los presupuestos a una bajada de impuestos y a aprobar ayudas para los más afectados

El líder de Cs anuncia que se reunirá el lunes con Puig para hablar sobre las cuentas y apela a la “responsabilidad” frente a las nuevas restricciones por covid

Cantó condiciona el sí a los presupuestos autonómicos de la Generalitat

El coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, ha asegurado que el ‘sí’ de la formación a los presupuestos autonómicos de la Generalitat estará condicionado por una bajada de impuestos a los valencianos y por la aprobación de un fondo de ayudas de 76 millones de euros para los sectores más afectados por la pandemia.

Cantó ha adelantado que se reunirá con el president Ximo Puig el próximo lunes “para terminar de cerrar un acuerdo” para los presupuestos y ha mostrado su “orgullo” por “haber conseguido medidas que mejorarán la vida de los valencianos en este año tan dramático”. “La Comunitat Valenciana será la única autonomía no gobernada por Ciudadanos y PP en la que se bajarán los impuestos a las clases medias y trabajadoras. Gracias a nuestras negociaciones con el Consell”, ha subrayado el líder de Cs.

Además, el síndic ha recordado otras iniciativas conseguidas por Cs como la contratación de 500 enfermeras y 250 médicos. La creación de dos mil plazas más en residencias de mayores. Ayudas de ocho millones de euros al turismo. La ampliación del bono turístico y la puesta en marcha de un bono comercio, entre otras cuestiones. “Después de este acuerdo, esperamos poder seguir aportando sentido común y centro a las políticas del tripartito. Dentro de un canal de confianza y trabajo conjunto que debería ser lo normal entre líderes políticos”, ha añadido.

Por otro lado, respecto a las nuevas restricciones de cara a las fiestas navideñas, Cantó ha reiterado que “deben estar basadas siempre en criterios técnicos y no políticos”. Y ha apelado a la “responsabilidad de todos los valencianos. Porque se trata de un momento clave, en el que toca hacer un último esfuerzo para no enfrentarse a un mes de enero todavía peor”.