Bravo detalla que medio centenar de efectivos vigilan a diario el cumplimiento de las medidas de confinamiento en Benigànim

Bravo detalla que medio centenar de efectivos vigilan a diario el cumplimiento de las medidas de confinamiento en Benigànim

La consellera recuerda que se han cortado 3 carreteras de acceso a la localidad y que otros 5 caminos comarcales permanecen cerrados

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha avanzado que 50 efectivos policiales y de seguridad se encargan de la vigilancia del cumplimiento de las medidas de confinamiento aprobadas por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública para el control de la COVID-19 en la localidad valenciana de Benigànim.

Bravo ha detallado el operativo que se ha desplegado en el municipio de la Vall d’Albaida después de la reunión de seguimiento mantenida ayer, en la que ha participado, junto al subdelegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Rafael Rubio, la alcaldesa de Benigànim, Amparo Canals, y representantes de las fuerzas de seguridad del Estado.

La titular de Justicia ha señalado que desde este lunes a las 16.00 horas hay operativo un dispositivo en el que participan a diario medio centenar de agentes, que controlan los accesos a la población y el cumplimiento de las medidas adoptadas para hacer frente a la propagación de la COVID-19.

Los 11 de agentes de la Policía Local de Benigànim se encargarán de las necesidades de los vecinos y vecinas y de las incidencias que puedan producirse dentro del municipio.

Por su parte, los 12 agentes de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Generalitat Valenciana serán los responsables de supervisar que los establecimientos públicos que contempla la resolución de Sanidad permanecen cerrados, así como del control de pasajeros en la parada de autobús y en la estación de RENFE.

La Guardia Civil es la encargada de mantener los puntos de control permanente en las entradas y salidas de la localidad y de vigilar los caminos alternativos que dan acceso a Benigànim.

Para estas tareas, la Guardia Civil ha desplegado 24 agentes al día para controlar que todas las personas que acceden al municipio lo hacen con una causa justificada. El acceso a la localidad se efectúa por el cruce de las carreteras CV-610 y CV-611 y también a través del punto de control establecido en el punto kilométrico 05,50 la carretera CV-611.

Carreteras cortadas

En la reunión también se ha informado de las vías de acceso que permanecen cortadas actualmente para hacer efectivo el aislamiento perimetral de Benigànim. Se trata de las siguientes carreteras:

  • CV-612 en el punto kilométrico 07,763, frente al complejo de la Confederación Hidrográfica del Júcar.
  • CV-621 en el punto kilométrico 01,380, en el límite del término municipal de Quatretonda.
  • CV-611 en el punto kilométrico 05,500, en el límite del término municipal de La Pobla del Duc.

También permanecen cortados cinco caminos que dan acceso al municipio:

  • CV-610 en el punto kilométrico 07,400. Acceso al camino Ermita del Carmen.
  • CV-610 en el punto kilométrico 08,00. Acceso al camino en el margen derecho en dirección a Quatretonda.
  • CV-610 en el punto kilométrico 09,800. Acceso al camino Torrella en dirección Benigànim en el margen derecho en dirección a Quatretonda.
  • CV-610 en el acceso al camino Font del Chicot: Área de descanso en el margen derecho en dirección a Quatretonda.
  • Camino del Barranco de Benigànim, en el límite con Quatretonda.

Refuerzo de las medidas de higiene

En el encuentro, la consellera ha trasladado a la alcaldesa de Benigànim que la Generalitat, a través de la Sociedad Valenciana de Gestión Integral de las Emergencias, movilizará una unidad de Bomberos Forestales de la Generalitat para que lleven a cabo tareas de desinfección en los espacios públicos y viales del municipio de la Vall d’Albaida.

Bravo también ha destacado el «comportamiento ejemplar» y la «corresponsabilidad» que durante estas primeras horas de confinamiento han demostrado los habitantes de Benigànim.

La consellera ha reconocido que las medidas sanitarias y de seguridad aplicadas en el municipio pueden acarrear algún tipo de molestias para la población pero ha pedido comprensión a los vecinos y vecinas porque se trata de restricciones necesarias para «salvaguardar la salud y el bienestar general de toda la ciudadanía».

La titular de Justicia e Interior ha explicado que se seguirán manteniendo encuentros periódicos con todas las administraciones implicadas para coordinar las medidas adoptadas con motivo del confinamiento, así como, para dar respuesta a las futuras necesidades que pueda plantear la localidad de Benigànim.