Bonig, tras el auto del TSJ permitiendo a los municipios hacer test rápidos a los docentes: “Nadie entiende la negativa y el empecinamiento de Puig”

  • La presidenta del PPCV felicita a Torrevieja por la nueva situación
  • “El PP es útil a los ciudadanos por eso ha peleado en los tribunales la opción municipal de hacer test a los docentes”
  • “La ideología, el sectarismo, la falta de previsión y de gestión de Puig está abocando al desastre a la Comunitat Valenciana”

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha señalado que “nadie entiende la negativa y el empecinamiento de Puig en no permitir los test a los docentes” tras la suspensión por parte del TSJ de la resolución del Consell que lo prohibía.

Isabel Bonig ha felicitado en concreto a Torrevieja y a su alcalde, Eduardo Dolón, que junto con el PPCV, recurrió la resolución de la Conselleria de Sanidad que desautorizaba a los ayuntamientos para hacer los test serológicos a toda la comunidad educativa. “Ahora el TSJ nos ha dado la razón y lo ha dejado sin efecto”, ha recordado.

Bonig ha reiterado que “el PPCV estamos a disposición de los valencianos para ayudar y hemos reiterado nuestro ofrecimiento de colaboración al señor Puig.

Pero no se puede entender la sin razón, la falta de gestión y por qué se empecina en no querer hacer las pruebas a la comunidad educativa. Hacer test es fundamental para controlar esta pandemia. Lo dice todo el mundo. Es el modo de dar seguridad a la comunidad educativa, a los alumnos, a las familias y a los docentes en este inicio de curso. Hasta que no tengamos la vacuna es la única forma de tener controlada la pandemia. Esta es una forma eficaz y eficiente, que es lo que hace Alemania o Italia.Si no hacemos una buena gestión sanitaria será imposible recuperar la económica”.

Isabel Bonig ha indicado que “la ideología, el sectarismo, la falta de previsión y de gestión de Puig está abocando al desastre a la Comunitat Valenciana”.

La líder popular ha indicado que “no queremos confrontación. Simplemente nos ponemos a su disposición para ayudar. Por eso propusimos los test y otras medidas para mejorar el inicio de curso y combatir el coronavirus como la enfermería escolar”.

Bonig ha indicado que “el PP una vez más ha sido útil, trabajando al servicio de los intereses de los ciudadanos. Por eso los alcaldes del PP han puesto en marcha los test a los docentes de sus poblaciones, que es algo que reclaman los propios docentes. Es el modo de defender la seguridad, el bienestar, la salud y la educación de todos los valencianos, alicantinos y castellonenses. Estamos para defender los intereses de la gente que más sufre y lo necesita y ahí ha estado el PP”.