Bonig solicita a Puig una reunión urgente para colaborar en la lucha contra la pandemia

Bonig solicita a Puig una reunión urgente para colaborar en la lucha contra la pandemia

Se reúne con secretarios generales provinciales y alcaldes del PP para analizar una situación “muy preocupante”

Pide la vacunación masiva para los profesionales educativos

Vicent Mompó lamenta la falta de información a los municipios. “Los alcaldes queremos saber de primera mano lo que ocurre en nuestros municipios para tomar decisiones y no nos cogen el teléfono”

María José Catalá presenta la denuncia por la cabalgata de los Reyes Magos y muestra su preocupación “porque el 35% de los nuevos brotes son solo en la ciudad de Valencia”

La presidenta regional del PPCV, Isabel Bonig, ha remitido una carta a Puig solicitándole una reunión urgente para colaborar en la lucha contra la pandemia y le ha solicitado más información y coordinación a los municipios y que se vacune también a todos los profesionales educativos.

La líder popular ha mantenido una reunión con los secretarios generales provinciales y con alcaldes y portavoces municipales del PPCV de las tres provincias.

En este sentido la presidenta popular ha remitido una carta a Puig solicitando una reunión urgente “con la mejor voluntad de ayudar y colaborar. Estamos muy preocupados por los hospitales colapsados y los índices de contagios y muertes disparados. Y, ante esto, le pedimos información actualizada y el plan de vacunación. Nos preocupa mucho porque no está funcionando el sistema y no hay plan B para otras enfermedades”.

Respecto a la vacunación, Bonig ha pedido que “tras los usuarios y trabajadores de residencias y de los profesionales sanitarios se vacune al profesorado de toda la Comunitat Valenciana, un colectivo de riesgo que debe vacunarse. Ya que no se les han hecho test como pedíamos, ya que no tienen enfermera escolar. Por lo menos que se vacune al profesorado de toda la Comunitat y se inmunice para no tener que cerrar aulas”.

“No hay planificación porque no se rodean de expertos ni nos hacen caso. Como no hacen nada, al ritmo que vamos no sabemos cuándo se llegará a todos. Puig calla ante nuestra petición de refuerzo para la vacunación, apoyarse en la privada o las mutuas o si van a solicitar el apoyo del Ejército. Pedimos que apliquen los protocolos porque solo se ha puesto el 16% de las 61.000 dosis recibidas, la quinta comunidad por la cola. Como no hagamos las cosas bien ahora no podremos salvar ni el verano ni la economía. No nos puede volver a pasar en la tercera ola porque el mes de enero va a ser muy complicado”, ha añadido.

“Los alcaldes nos han transmitido que no hay información oficial ni datos de la situación. Pedimos un interlocutor en el Consell que tenga informados a los municipios. No puede ser que en la tercera ola sigan sin dar información. Lo venimos arrastrando desde el primer día y siguen igual. Están cometiendo los mismos errores. Tenemos que alzar la voz ante el descontrol, la manipulación y la falta de rumbo y diligencia en esta oleada. En la anterior pandemia tuvimos que acudir al síndic de Greugues para que nos diera información. Si Puig ignora al principal partido de la oposición es su responsabilidad, pero los ciudadanos no tienen por qué pagarlo. Hay alcaldes del PP que se les avisó del confinamiento cinco minutos antes e incluso quien se enteraron por los medios que su municipio iba a ser confinado. Eso no es lealtad institucional”.

Bonig ha explicado que “a fecha de hoy la presidenta del PPCV no tiene ninguna información, ni siquiera se ha dignado Puig de enviarme ningún dato ni explicar nada. Nos enteramos de las medidas por la prensa y no nos merecemos este trato”.

La presidenta del PPCV “ha exigido responsabilidades tras los episodios de la cabalgata de Reyes Magos y las aglomeraciones ayer en la universidad. No hay previsión y nos preguntamos qué ha hecho en nueve meses la desaparecida consellera Pascual. Si son incapaces de gestionar, que se marchen. Tanta ineptitud no es posible. Es incomprensible que nueve meses después estemos peor que en marzo”.

Mompó: no nos cogen el teléfono

El presidente provincial del PP, Vicent Mompó, ha criticado la falta de información a los ayuntamientos. “En la primera ola de la pandemia podía entenderse, pero en la tercera ya no. Los alcaldes estamos para solucionar problemas y atender las inquietudes de la gente. Queremos saber de primera mano lo que ocurre en nuestros municipios para tomar decisiones, conocer los criterios para confinar municipios porque los datos que dan desde salud pública no se corresponden muchas veces con la realidad. En Sanidad ni siquiera nos cogen el teléfono”.

Denuncia por la cabalgata

Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia María José Catalá ha anunciado la presentación de la denuncia contra el Ayuntamiento de Valencia por la organización de la cabalgata de los Reyes Magos. “Consideramos una infracción grave del decreto del Consell. No hubo cierre perimetral ni se veló por la seguridad. Pedimos que el gobierno valenciano haga lo mismo que hace contra organizadores de eventos privados que no cumplen las normas”.

Por último, Catalá ha afirmado que “el 35% de los nuevos brotes son solo en la ciudad de Valencia. La situación es grave en la ciudad y se permiten aglomeraciones en las universidades y en el transporte público donde hay concentraciones masivas por la falta de refuerzos. Pedimos que pongan en marcha un plan de refuerzo en el transporte”.