Bonig: “Es fundamental respetar la profesionalidad y la independencia del Poder Judicial frente a los ataques del Gobierno de España”

Bonig: “Es fundamental respetar la profesionalidad y la independencia del Poder Judicial frente a los ataques del Gobierno de España”

  •  “No se puede cuestionar su trabajo y responsabilidad en un momento político, social y económico tan complicado”
  • El discurso de Puig “ha estado vacío de fundamento, se ha olvidado de hablar de los problemas de la Sanidad valenciana y de la situación de los profesionales sanitarios”
  • “No tiene sentido que Puig apele a unidad pero luego, cuando se la ofrece el PP, es Puig el que no quiere contar con el principal partido de la oposición”

La Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig ha señalado hoy que “es fundamental respetar la profesionalidad y la independencia del Poder Judicial frente a los ataques del Gobierno de España”.

Bonig se ha expresado en estos términos tras asistir al acto institucional del 9 d’Octubre en el Palau de la Generalitat donde ha trasladado su respaldo a la labor desarrollada por el Poder Judicial, “fundamental para la convivencia, el respeto y el mantenimiento del Estado de Derecho. Hay que reconocer su trabajo y responsabilidad en un momento político, social y económico muy complicado”.

Respecto al discurso del Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la Presidenta de los populares valencianos ha señalado que es “un discurso sin fundamento, con muy buenas palabras pero con muy pocos hechos” al tiempo que le ha afeado al President que apele a unidad pero luego, cuando se la ofrece el PP, “es Puig el que no quiere contar con el principal partido de la oposición”.

En este sentido, ha señalado que “nadie entiende cómo con la situación económica que está viviendo nuestra comunidad aún no haya una restructuración de la estructura política y los organismos del Presidente Puig que, a diferencia del resto de valencianos, no ha renunciado a ninguno de sus privilegios desde que comenzó esta pandemia”.

Así, Bonig ha señalado que Puig “se ha olvidado de hablar de la situación del sistema sanitario de la Comunitat, de lo mal que lo están pasando los profesionales o de los problemas que tiene el sistema. Al final tenemos más de lo mismo, un Consell dividido y un Presidente que solo tiene buenas palabras pero muy pocos hechos”.