Beatriz Gascó“la no eliminación de los barracones es el mayor fracaso de Puig y Oltra”

Beatriz Gascó “la no eliminación de los barracones es el mayor fracaso de Puig y Oltra”

La portavoz del área de Educación del PP, Beatriz Gascó, ha señalado que “la no eliminación de los barracones es el mayor fracaso de Puig y Oltra”, con más de 14.000 alumnos estudiando en prefabricadas y 19 centros todavía íntegramente en barracones. Quienes prometieron a su llegada la erradicación, no solo no han cumplido sino que no tienen visos de arreglarlo con la mitad de las obras de estos centros ni siquiera adjudicadas”.

  • La responsable de educación del PPCV “exige a Marzà que rescinda de manera inmediata el contrato a las dos empresas que gestionan la limpieza en los centros”

Para la portavoz popular, “en la última legislatura, en plena crisis económica, se eliminaron más barracones que estos últimos cuatro años con el PSPV y Compromis, pese a contar ahora con 400 millones de euros más cada año para financiar la educación. La gestión les viene muy grande. No han sido capaces de terminar íntegramente un solo centro nuevo educativo en esta legislatura”.

  • La prioridad de la izquierda en educación no ha sido construir centros o eliminar barracones sino imponer un modelo de enseñanza único y sectario.

La responsable popular ha indicado que “la prioridad de la izquierda en educación no ha sido construir centros o eliminar barracones sino imponer un modelo de enseñanza único y sectario, donde todo el alumnado hable y piense igual. Se han dedicado más a adoctrinar y gestionar las ayudas a entidades catalanistas que atender a las personas”.

  • La situación de los alumnos, rodeados de basura, es inhumana. Y la de las empleadas de la limpieza, sin cobrar desde hace meses, también.

Respecto a la situación de los centros por la huelga de la limpieza, Gascó ha solicitado a Marzà que “rescinda el contrato a las dos empresas que gestionan la limpieza en los centros de manera inmediata. No se puede sostener un día más la situación. Marzà no puede seguir mirando hacia otro lado como si el tema no fuera con él tras cuatro semanas de huelga en decenas de institutos sin hacer absolutamente nada. La situación de los alumnos, rodeados de basura, es inhumana. Y la de las empleadas de la limpieza, sin cobrar desde hace meses, también”.

Beatriz Gascó ha manifestado que “este Consell saliente ha pinchado en los aspectos de gestión más relevantes: impagos a los interinos, retrasos en el pago del bono infantl, impagos en las becas comedor y también a las empleadas de la limpieza. Exigimos que de forma inmediata se ponga a trabajar y, al menos , solucionen este problema que está afectado a miles de alumnos”.