La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha afirmado que los recursos destinados a inclusión educativa en la Comunitat Valenciana “son los más altos de la historia”.
La diputada popular ha puesto en valor la actuación del Consell en materia educativa, destacando especialmente la creación de 118 aulas específicas para alumnado con necesidades educativas especiales mediante una inversión de 48,2 millones de euros.
Más aulas y recursos especializados
Según ha explicado Gascó, el número de aulas específicas habilitadas durante la actual legislatura duplica las creadas durante el anterior mandato autonómico.
La portavoz popular ha defendido que esta inversión permite reforzar la inclusión educativa y evitar que dependa exclusivamente del esfuerzo del profesorado.
Además, ha subrayado la incorporación de 700 docentes especializados, así como la previsión de sumar otros 135 profesionales el próximo curso para mejorar la atención educativa en los centros.
Refuerzo de salud mental y apoyo educativo
Beatriz Gascó también ha destacado el incremento de personal no docente de apoyo educativo y la puesta en marcha de 22 unidades de detección precoz de salud mental.
Estas unidades tienen como objetivo mejorar la atención psicológica y aliviar la presión diaria que afrontan los centros educativos y los profesionales de la enseñanza.
La portavoz popular ha señalado que reforzar la educación pública implica también ofrecer más apoyo a docentes, familias y alumnado.
Críticas a la gestión educativa del Botànic
Durante su intervención, Gascó ha criticado la política educativa desarrollada por el anterior gobierno del Botànic.
La diputada ha asegurado que el Decreto de Inclusión aprobado durante la pasada legislatura carecía de financiación suficiente para garantizar su aplicación efectiva en las aulas.
En este sentido, ha acusado al anterior ejecutivo autonómico de impulsar medidas “sin dotación presupuestaria adicional”, mientras que el actual Consell sí estaría acompañando las políticas educativas con recursos económicos concretos.
“Una apuesta presupuestaria real”
La portavoz de Educación del PPCV ha defendido que el actual gobierno autonómico está generando “mejores condiciones que nunca” para el sistema educativo valenciano.
Según Gascó, la inclusión educativa cuenta ahora con financiación, profesionales y herramientas suficientes para convertirse en una realidad efectiva en los centros educativos de la Comunitat Valenciana.









