Beatriz Gascó: “El distrito único dará más libertad a las familias”

– La portavoz de Educación del GPP en les Corts ha celebrado que el próximo curso las familias “puedan elegir el centro en el que se van a formar sus hijos”

– Para Gascó el anuncio de Educación demuestra que “el PPCV cumple sus compromisos electorales”

– La portavoz de Educación ha destacado que “el criterio geográfico no puede ser el que más peso tenga, se deben tener en cuenta otros factores”

“El distrito único dará libertad a las familias y adaptará el sistema educativo valenciano a los principios constitucionales, garantizando la igualdad y la inclusión”. Así lo ha señalado la portavoz de Educación del Grupo Popular en les Corts, Beatriz Gascó, quien ha puesto en valor el anuncio del nuevo decreto que prepara la Conselleria de Educación para el próximo curso escolar en el que se establecerá el distrito único.

  • “Las familias ahora podrán elegir el centro en el que se van a formar sus hijos”.

Para Gascó esta noticia demuestra que “el PPCV cumple sus compromisos electorales” y pone solución “a las reivindicaciones que las familias valencianas llevaban muchos años reclamando.

El próximo curso será el de la libertad de elección y no la imposición.

El curso de la recuperación de la libertad de educación y de los derechos de las familias, docentes y alumnos que los anteriores gobiernos habían recortado”.

La portavoz de Educación ha destacado que “el criterio geográfico no puede ser el que más peso tenga en la elección de centros sino que se deben tener en cuenta otros factores para que se garantice la igualdad entre todos los escolares”.

Beatriz Gascó ha subrayado que esta iniciativa de la Conselleria de Educación “responde a la necesidad de adaptar el sistema educativo a los principios constitucionales, garantizando la libertad de elección, la equidad y la inclusión”, para ello, “se busca optimizar el marco jurídico, asegurando un proceso transparente, eficiente y respetuoso con los derechos fundamentales de las familias y el alumnado”.

Gascó ha adelantado que “uno de los factores que más va a puntuar es la escolarización de los hermanos, al sumar 15 puntos por cada uno de los que estén matriculados en el centro escogido. También se tendrá en cuenta la distancia del domicilio laboral de los padres al centro docente. Esta iniciativa va a favorecer más a las familias y a beneficiar al alumnado”.

«Frente a unas políticas educativas en las dos legislaturas anteriores basadas en imposiciones, decisiones unilaterales y aplicación de un proyecto político alejado de las necesidades reales del sistema educativo valenciano ahora se pone en el centro de las decisiones al alumno y sus necesidades, basado en criterios pedagógicos y técnicos, no ideológicos” ha concluido.