Beatriz Gascó acusa al Consell de Puig de “dejar perder ayudas europeas para niños vulnerables valencianos”

– La portavoz de Educación del GPP, Beatriz Gascó, denuncia que “la inacción de los anteriores gestores en Educación provoca la pérdida de 6,8 millones de euros en ayudas europeas para un programa de tutorías online”

– “La prioridad en Educación no eran las cuestiones pedagógicas sino las ideológicas”

Beatriz Gascó ha acusado al Consell de Puig de “dejar perder ayudas europeas para niños vulnerables valencianos”.

La Portavoz de Educación ha señalado que “la inacción de los anteriores gestores en Educación ha provocado la pérdida de 6,8 millones de euros en ayudas europeas para un programa de tutorías online para 6.000 alumnos en situación de vulnerabilidad.

  • Gascó «La incapacidad de los anteriores gestores en Educación es un escándalo».

Cada día que pasa vamos conociendo nuevos empastres producidos por la pasividad del Botánico”

Gascó ha recordado que “el programa denominado Mentoría Comunitat Valenciana. Tutoría online contra la exclusión social no ha salido adelante por la negligencia, pasividad e inacción de los anteriores gestores. Se han perdido 6,8 millones de euros de fondos europeos y el programa se ha tenido que suspender”, ha añadido.

  • La portavoz popular ha indicado que “para el Consell de Puig las prioridades nunca han sido las cuestiones pedagógicas sino las ideológicas».

Dedicaron sus esfuerzos a cuestiones relacionadas con el sectarismo, cuestiones lingüísticas o temas relacionados con la ingeniería social para poder sacar beneficios electorales propios.

Un ejemplo claro son las quince obras del Edificant adjudicadas en los últimos días del anterior Consell exclusivamente a ayuntamientos gobernados por PSPV y Compromís, o las ayudas a Escola, ACPV y entidades afines con el independentismo. No tenían ningún interés en que el alumnado desfavorecido aprendiera más matemáticas o tuviera cuidados relacionados con la salud mental”.

Por último, Beatriz Gascó ha manifestado que “la gestión y la planificación les ha venido siempre muy grande al Botánico y esto es un ejemplo más de ello”.